Almería

Restauran el colegio San Sebastián de cara al comienzo del curso escolar

  • Esta actuación, con una inversión de 165.714 euros, se financia con el Plan Proteja

Con motivo del comienzo del curso escolar en Infantil y Primaria el próximo 10 de septiembre, han finalizado ya las actuaciones que con motivo del Plan Proteja se han llevado a cabo en el colegio de Infantil y Primaria San Sebastián de Fiñana. Con una inversión total de 165.714 euros se ha podido cambiar por completo todas las ventanas del colegio, todas las rejas de las mismas y algunas obras menores en las aulas.

En el tema principal de la actuación, cambio de ventanas, se han sustituido todas las ventanas antiguas que eran de hierro , instaladas cuando en los años 60 se construyó el colegio, y se ha sustituido por ventanas de aluminio, con sus correspondientes persianas y vidrio aislante. La empresa constructora ha sido Construcciones Velázquez, si bien el trabajo del aluminio ha correspondido al taller de alumnos de Fiñana.

Esto va posibilitar, comenta Alfredo Valdivia, alcalde de Fiñana una "mejora sensible en ahorro energético, en mejora de mantenimiento y como no en conservación del propio colegio, en beneficio de toda su comunidad educativa : alumnos, profesores y padres. Hemos de tener en cuenta, comenta el alcalde, que se han cambiado unas 190 ventanas que en los 45 años que lleva el colegio construido no se han cambiado ninguna vez y que gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía podemos afrontar esta reforma que venía siendo muy necesaria en mejora de todas las instalaciones del centro. Obviamente se ha aprovechado el periodo estival para acometer las obras y se ha completado la actuación con la colocación de rejas en todas las ventanas para mayor seguridad".

El Ayuntamiento ha completado esta obra con la pintura y limpieza de todas las aulas, así como el exterior del recinto y en breve se procederá al asfalto de todo el perímetro del patio, hecho este que se producirá cuando se termine el rebaje del terreno destinado a la construcción del Salón de Usos Múltiples que el consistorio fiñanero tiene previsto iniciar con una obras de Planes Provinciales a final de este mes de septiembre principios de octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios