Mojácar

Restauran las playas de Villazar, La Rumina y El Cargador

  • El importe estimado para las obras asciende a 100.000 euros

Las playas de Mojácar han sufrido también los problemas derivados de los temporales de vientos y lluvias que durante el pasado invierno ha afectado al Levante de la provincia, provocando una disminución de anchura y dejando al descubierto zonas rocosas en el área de contacto de la playa con el mar, como consecuencia de la pérdida de arena.

Para mejorar esta situación y recuperar el estado original de las playas, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar va a iniciar la regeneración de las playas de Villazar, La Rumina y El Cargador, a las que aportará 8.000 m3 de arena de iguales características a las existentes para conservar la fisonomía de la zona.

Así se logrará dar uniformidad a estas playas y mejorar sus condiciones para el uso y disfrute, tanto de los vecinos de la zona, como de los miles de veraneantes que eligen Mojácar para pasar el período estival.

El inicio de los trabajos está previsto para el miércoles, día 9 de junio y su finalización para antes del inicio del verano.

El importe estimado de las obras asciende a 100.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios