Parques y jardines

Retamar, Almadraba, Bellavista y Loma Cabrera tendrán áreas biosaludables

  • Los aparatos elegidos por el Consistorio ejercitan todos los grupos musculares y están diseñados para las personas mayores

Parque biosaludable

Parque biosaludable

Retamar, Loma Cabrera, Almadraba de Monteleva y Bellavista serán los próximos barrios, incluidos en el distrito Bahía, que contarán en breve con zonas biosaludables, especialmente diseñadas para el bienestar de las personas mayores, objetivo de esta nueva iniciativa municipal que ya cuenta con el visto bueno a la adjudicación de las obras.

La aprobación de los contratos fue abordada por la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, donde el equipo de Ramón Fernández-Pacheco dio el impulso necesario a la instalación en estas cuatro barriadas de las áreas biosaludables como parte de parques ya construidos y consolidados.

Parque biosaludable Parque biosaludable

Parque biosaludable

La inversión prevista para esta actuación es de 24.254,69 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La concejala de Economía y Contratación, María Vázquez, ha explicado que “de esta forma el Ayuntamiento responde a la petición vecinal formulada a través de los procesos participativos, así como a la solicitud realizada a través de la Junta de Distrito, en cuyo seno se ha decidido la ubicación de cada parque una vez visitados los posibles lugares de implantación.

Doce aparatos en total (tres por cada parque) se instalarán a través de esta actuación. “Se ha analizado que los aparatos a instalar cubran las necesidades de las personas mayores a las que básicamente está dirigido este tipo de elementos y parques, y cubriendo además todos los grupos musculares”.

En la misma Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento dio también su conforme al anteproyecto para las obras de mejora de la plaza López Falcón, con una inversión prevista de 206.380 euros. Es la conocida popularmente como La Concha (a espaldas del Gran Hotel), lugar de cita del botellón durante la década de los noventa. La remodelación integral planteada por el área de Fomento pretende devolver este espacio, actualmente infrautilizado, a la ciudadanía mediante su conversión como “lugar de disfrute familiar”. Vázquez ha adelantado que “la idea en la que se está trabajando es hacer de este espacio un lugar de ocio en el que cobren protagonismo los más pequeños, con zonas de juegos infantiles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios