Almería

Retamar-El Toyo se ilumina por primera vez en Navidad para animar la vida y el comercio

Retamar-El Toyo se ilumina por primera vez en Navidad para animar la vida y el comercio

Retamar-El Toyo se ilumina por primera vez en Navidad para animar la vida y el comercio / D. A. (Almería)

La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado en Retamar-El Toyo con el encendido de la iluminación navideña, que en este barrio es más especial pues “es la primera vez que contaremos con las luces de Navidad gracias a la subvención del Ayuntamiento”, explica la presidenta de la asociación de empresarios y comerciantes, Tamara Lao Ruiz. En concreto, el Paseo de El Toyo se engalana desde hoy con una iluminación de colores, mientras que el Paseo Marítimo cuenta con un gran árbol y una caja de regalo iluminada, delante de cuyos elementos seguro que se harán muchos selfies.

alumbrado retamar006 alumbrado retamar006

alumbrado retamar006 / D. A. (Almería)

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, acompañado por los concejales Juan José Alonso y María del Mar García Lorca, ha arropado en la primera gran iniciativa de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de las Urbanizaciones de Retamar-El Toyo. “La creamos hace un año porque en verano el barrio está muy bien, pero queremos también dinamizarlo durante el resto del año”, explica Tamara Lao, quien agrega que “hemos recibido una subvención por parte del Ayuntamiento y la hemos usado para proveer con material sanitario a los socios, geles y mascarillas, y para la iluminación de Navidad”. Además, explica la presidenta “entregaremos plantas de pascueros personalizadas con el nombre de cada socio para que las coloquen en sus comercios”.

Carlos Sánchez ha expresado que “la iluminación es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y la asociación de comerciantes. Este año, a través del Área de Promoción de la Ciudad, hemos aportado subvenciones a las asociaciones de comerciantes de los barrios de Almería para, entre otros temas, iluminar los barrios y la ciudad. Hoy empezamos en Retamar-El Toyo y esta semana continuaremos en otros barrios, y ya trabajamos en nuevos proyectos para el próximo año de la mano de la asociación de comerciantes”.

La compañía del mar, la iluminación navideña y el bello paseo marítimo de este barrio costero invita a visitarlo, por las mañanas para comprar y comer, y por la tarde para pasear, dentro de las restricciones horarias de las autoridades y la seguridad sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios