Almería

Retiran al exalcalde y a dos ex ediles pagas de bonificación de 400 euros al ser ilegales

El Ayuntamiento de Macael aprobó este pasado miércoles en pleno iniciar el expediente de declaración de nulidad del cobro de gratificaciones de varios cargos del anterior equipo de gobierno (PSOE) al no constar al PP que fuesen aprobados por sesión plenaria tal y como marca la legislación vigente. En concreto en las nóminas del ex alcalde, Juan Pastor, y las ex ediles Carmen Moreno y Soledad Gutiérrez, aparece a partir de enero y febrero de 2010 respectivamente, la asignación de unos 402 y 420 euros respectivamente.

El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Casquet, afirmó en el pleno que "yo estaba en la oposición en esa fecha y nunca se aprobó el cobro de esas cantidades", añadiendo que " presuntamente se introdujeron en las nóminas estos cobros con la única intención de engañar a la oposición y fingir que se rebajaban el sueldo".

También señaló que "el Art. 75 de la Ley 7/1985 marca claramente que los cargos liberados, como es el caso de Juan, Carmen y Sole, no pueden recibir gratificaciones si no están aprobadas por pleno".

Durante la sesión se dio lectura al informe jurídico que señalaba en sus conclusiones que "si estamos ante una percepción periódica y fija en la nómina, la misma no puede ser considerada dieta ni gratificación pues se podría estar enmascarando un aumento en las retribuciones al tratarse en realidad de sueldo base" y que procedía "la anulación de las "dietas y gratifiaciones" no reales ni documentadas y la devolución de los importes, previa instrucción de un procedimiento de nulidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios