Almería

Retrasan el comienzo del acondicionamiento de quince caminos rurales

  • Todavía no se ha localizado a todos los dueños de terrenos

Las actuaciones incluidas en la fase H del Plan de Acondicionamiento de la red de caminos rurales de Vícar, han visto retrasado su comienzo por motivos ajenos al Área de Agricultura del Ayuntamiento, que desde hace tiempo tiene redactados los proyectos y adjudicadas las obras. El motivo es la falta de localización de algunos de los propietarios de fincas afectadas que ha impedido el disponer de la aceptación que se exige desde la Consejería de Agricultura de la Junta como justificación de la disponibilidad de los terrenos para realizar la actuación.

Según ha señalado el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vícar, José Romera, "aunque la mayoría de los agricultores cuyas fincas se encuentran en los cerca de 10.000 metros de caminos a acondicionar en esta nueva fase, ya ha firmado su consentimiento, aún hay algunos que no lo han hecho, en unos casos por que no se les ha localizado y en otros por que aún no han acudido a firmar la autorización". Es por ello que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a aquellos propietarios de fincas afectadas para que acudan cuanto antes a dar su autorización y así poder dar comienzo a las actuaciones, antes del inicio de la nueva campaña agrícola.

En total son quince las vías rurales que se asfaltarán en esta fase H, con la que se da continuidad al Plan de Pavimentación de Caminos Rurales que ha permitido asfaltar en los últimos cinco años un 90 % de la red rural municipal.

Los caminos incluidos en esta nueva fase son los de Los Perichos, Anexo Rambla del Cañuelo, Cortijo Llano 1, Cortijo Llano 2, Galeota, Carril del Pincho, Piedra Rodá, Montenegro, Carril de Los Morenos, La Canal, Carril 5 La Canal, El Congo, Los Suizos 2, Campovícar y Pozo Navarro. En aquellos caminos que en la actualidad se encuentran en tierra natural, se realizarán tareas de limpieza y desbroce, y asfaltado mediante una capa de zahorra artificial de 20 centímetros de espesor, riego de imprimación y capa de aglomerado en caliente tipo S-12 de cinco centímetros de espesor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios