Almería

Reunión con los vecinos de la barriada de La Palustra para impedir la antena de telefonía

El equipo de gobierno de Huércal de Almería ha mantenido una reunión con los vecinos del barrio La Palustra para tratar sobre el principal tema de preocupación de esta zona residencial, la presencia de una antena de telefonía móvil. El alcalde, Juan José López de las Heras, ofreció a los vecinos de forma detallada en qué punto se encuentra el trámite del litigio generado por la instalación de la citada antena y recordó a los asistentes que la instalación de la antena sin autorización dio lugar al inicio de un procedimiento de sanción, por un importe de 3.000 euros, que fue recurrido por la empresa de telefonía móvil, provocando que desde el juzgado se decretara la suspensión cautelar de todo tipo de actuaciones hasta la resolución judicial.

Desde el Ayuntamiento huercaleño, según expuso el alcalde, "se han dado todos los pasos posibles permitidos por la actual legislación vigente, no pudiendo hacer nada más mientras el juez no resuelva pues, cualquier tipo de iniciativa de desinstalación, desmontaje o demolición del equipo, supondría tener que hacer frente a una importante cuantía económica por daños y perjuicios si el dictamen no fuera favorable a Huércal de Almería".

No obstante, López de las Heras informó que para el próximo 12 de marzo está prevista la celebración de la fase probatoria, esperándose que la resolución judicial sea pública en un breve plazo de tiempo. Mientras tanto, desde el Consistorio se ha solicitado a la delegación de Salud un estudio epidemiológico de la zona, con objeto de detectar posibles incidencias en la salud de los residentes del entorno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios