Almería

Reunión por los recortes en el transporte escolar

  • Alcaldes de Sierro, Suflí, Somontín y Urrácal y el AMPA buscarán mañana apoyo para que se reponga el autobús del IES Entresierras

El próximo viernes los problemas con el transporte escolar en el IES Entresierras de Purchena serán abordados en la Mancomunidad de Municipios del Almanzora. La institución comarcal se hace eco así de la problemática que existe con el transporte escolar de 50 alumnos de este insitituto de la comarca del Almanzora, donde niños procedentes de las localidades de Sierro, Somontin, Urracal, Sufli y La Estación de Purchena, han visto cómo con el inicio del nuevo curso se ha reducido el número de autobuses y con ello, tardan una hora en llegar a sus casas, para recorrer el que más, ocho kilómetros de distancia.

Este viernes el Presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, se reunirá con los alcaldes de las cuatro localidades afectadas, además de la Presidenta del AMPA, para analizar la situación, e intentar encontrar posibles soluciones a este problema.

Los propios padres y alumnos se manifestaban justo antes de navidad, protagonizaban una cacerolada a las puertas del Instituto de Purchena, pidieno que se reponga el servicio como el año pasado, ya que estos niños salen de su casa cada día a las siete y media de la mañana y no regresan hasta las cuatro de la tarde. Esto se produce porque han eliminado uno de los dos autobuses para la vuelta a sus casas y tienen que esperar media hora a la salida del instituto para poder coger el bus. Los profesores de forma voluntaria, tienen que esperar media hora con estos niños hasta que llega el autobús que viene de recoger a los chicos del instituto de Olula del Río, para llevar a los pequeños a sus casas.

Los alcaldes de estas localidades han realizado además una petición conjunta a la Delegación de Educación para que se reponga el servicio como siempre, "no es justo que nuestro niños para recorrer apenas dos kilómetros y medio, tarden una hora. Llegan a casa a las cuatro de la tarde y esto afecta a su rendimiento", asegura el alcalde de Suflí, Raúl Guirao, sobre un asunto que insiste en que "no tiene que ver con la política, es cierto que los responsables públicos tenemos que gestionar bien el dinero público, pero en educación no podemos recortar. Es una manera de discriminar a nuestros niños por vivir en un pequeño pueblo de interior, estamos convencidos que Educación va a solución este problema", asegura el primer edil del municipio, que el próximo viernes acudirá a la reunión con la Mancomunidad en busca de apoyos para esta petición de los niños de Sierro, Suflí, Somontín y Urrácal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios