Cabalgata

Los Reyes Magos sorprenden al alcalde por su parecido físico con los directores de periódico de Almería

  • Melchor, Gaspar y Baltasar le confirman a Rodríguez-Comendador su visita a la ciudad

El acontecimiento más esperado de la Navidad llegará el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, que este año volverá a ser espectacular con tres Majestades que ya han hablado con el alcalde de Almería para confirmar su presencia en la ciudad. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador se ha quedado muy sorprendido por el singular parecido que guardan Melchor, Gaspar y Baltasar con los directores de los tres periódicos de la provincia, Ángel Iturbide, Pedro Manuel de La Cruz y Antonio Lao.

Sus Majestades han aprovechado la conversación mantenida con el regidor para concretar los detalles de su real visita a Almería. Saldrán de la Alcazaba a las seis

menos cuarto de la tarde para dirigirse a la Catedral en dromedario por las calles Almanzor, La Reina, Bailén, Plaza Granero y Plaza de la Catedral, donde el Obispo de Almería y el alcalde les darán la bienvenida.

A las 18.45 horas, subirán a las carrozas que les esperarán en el Anfiteatro de la Rambla, desde donde se iniciará la cabalgata por la Avenida Federico García Lorca, Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avda. Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro.

Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados por doce carrazos, que repartirán 8.000 kilogramos de caramelos aptos para celíaticos, cuatro compañías de teatro (una más que el año pasado), saltimbanquis con zancos hidráulicos autoiluminados con efectos pirotécnicos que permiten saltos y acrobacias espectaculares, orquesta de hormigas sobre zancos, una representación de la vida marina con luz y música…

También veremos dromedarios, elefantes, aves rapaces, perros con trineo…, y 200 figurantes (pertenecientes a Almería Acoge, colectivos vecinales y educativos), formarán parte de este navideño séquito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios