Almería

Rivera pide a la Junta que aplique la ley de participación de tributos

El portavoz del equipo de gobierno ejidense y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, defendió en la última sesión plenaria una moción del PP en la que se insta a la Junta al cumplimento de las dotaciones y plazo de la participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad autónoma.

Según dijo Rivera, el incumplimiento de la ley de participación de los tributos por parte de la Junta de Andalucía estaría provocando que el Ayuntamiento dejase de ingresar un millón de euros al año. "A pesar de que se hizo la ley, de que se dotaron los 420 millones y se dio el primer paso de incrementar los 60 millones, la Junta ha congelado la aplicación de la norma en los últimos años y, por tanto, la actualización de la misma", afirmó.

Esa congelación está suponiendo, según Rivera, que "el Ayuntamiento de El Ejido en vez de recibir algo más de 5 millones de euros por esa participación de los tributos de la Junta de Andalucía esté percibiendo sólo 4 millones de euros de forma sistemática", se lamentó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios