Sucesos

Roba las joyas a la madre de su amiga y luego las vende en una tienda de compra de oro

  • La detenida se hizo con una copia de las llaves de la víctima junto a su novio, también arrestado

Roba las joyas a la madre de su amiga y luego las vende en una tienda de compra de oro

Roba las joyas a la madre de su amiga y luego las vende en una tienda de compra de oro

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes vecinos de El Ejido por presuntos delitos de hurto o estafa después de que recuperara joyas valoradas en 4.500 euros. La investigación comenzó tras la denuncia por sustracción de dinero y joyas por valor superior a los 4.500 euros, sin observarse rotura de puertas, forzamiento o fractura de los elementos de acceso a los efectos sustraídos.

Los agentes determinaron que los autores del hurto pertenecen al círculo de personas cercano a la víctima y comprobaron que una amiga de la hija de la denunciante y su novio habían obtenido una llave de la vivienda logrando acceso a las joyas. En el desarrollo de la investigación los agentes realizaron una reconstrucción de los hechos averiguando que una vez con las joyas en su poder, las entregaron a otra persona que se trasladó junto a una cuarta persona a un establecimiento de compra-venta de oro, obteniendo 4.500 euros en la operación.

La cuarta persona habría sido engañada para aportar su documentación en el establecimiento y evitar así la acción de los agentes de la Guardia Civil sobre los detenidos, según ha agregado.Los agentes lograron finalizar la reconstrucción de los hechos identificando gracias a medios técnicos a todas las personas que participan en los mismos y estableciendo el modo y grado de participación de cada uno de ellos.

Se inició un dispositivo de localización de los autores que finalizó con las detenciones de tres personas, dos por el hurto de las joyas y una por estafa, continuando la investigación abierta en cuanto a la localización de la cuarta persona que entregó su pasaporte en el establecimiento de compra-venta.

Además, los agentes recuperaron las joyas que son entregadas a su legítima propietaria y detuvieron a dos jóvenes por un presunto delito de hurto y a otro por un presunto delito de estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios