Almería

Roban 25.000 euros a un hombre por el método de 'la siembra'

  • Los atracadores esperaron a que fuera con el dinero a una entidad bancaria

Billetes

Billetes / D.A.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por robar 25.000 euros a un empresario almeriense cuando iba a depositar la recaudación en metálico a una entidad bancaria. El atracador actuó con el 'método de la siembra', que consiste en crear una distracción a la víctima, tirando una moneda al suelo, por ejemplo, para poder robar con mayor facilidad.

Los agentes no descartan nuevas detenciones entre los acompañantes del detenido, manteniendo la investigación abierta para identificar a los cómplices del delito. Los implicados actuaron estudiando bien a la víctima del robo. Habían seguido sus movimientos en varias ocasiones, observando los accesos a la entidad bancaria y conociendo que se traslada de forma periódica a la entidad con altas cantidades de dinero en metálico para ingresar la recaudación conseguida.

Tras inspeccionar las cámaras del lugar y entrevistarse con los testigos del asalto, los agentes pudieron encontrar el vehículo usado y detener al atracador, que pasa ahora a disposición judicial en Vera. La investigación sigue abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios