Almería

Roban, maniatan y abusan de una anciana de 70 años en Berja

  • La Guardia Civil detiene a uno de los sospechosos y la Policía rumana al segundo de ellos.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 34 y 40 años que presuntamente accedieron a la vivienda de una mujer de 70 años en Berja (Almería), la maniataron, intentaron abusar sexualmente de ella y robaron varios objetos, entre ellos joyas.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando los dos hombres, de nacionalidad rumana, se hicieron pasar por conocidos de la anciana y la convencieron para que les abriera la puerta de su casa, informa la Comandancia de Almería en un comunicado.

Una vez en el interior, los detenidos usaron una "gran fuerza física" y agredieron a la mujer, que estaba sola en la casa, la maniataron e intentaron abusar sexualmente de ella".

Finalmente, sustrajeron varias joyas y efectos personales y abandonaron la vivienda.

La víctima fue asistida por agentes de la Guardia Civil, aunque posteriormente fue trasladada por los servicios médicos hasta el Hospital de Poniente en El Ejido (Almería), donde quedó ingresada.

Las pesquisas realizadas por los agentes propiciaron la detención de V.F., de 34 años, en Berja el 4 de mayo.

El segundo, F.N.R., de 40 años, fue localizado en la ciudad rumana de Calafat Dolj, por lo que la Guardia Civil solicitó la colaboración de la Policía rumana, que se trasladó hasta su domicilio para llevar a cabo la detención, que aún no ha sido extraditado a España.

Los dos hombres han sido acusados de sendos delitos de robo con violencia e intimidación, agresión sexual y lesiones.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja ha decretado el ingreso en prisión para V.F.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios