Almería

Roca Rey, novedad en la Feria Taurina 2016

  • El diestro peruano, triunfador este año en Madrid, hará el paseíllo por primera vez en Almería Ponce, El Fandi, El Juli, Manzanares y Talavante, el resto de espadas

El Castillo de Santa Ana fue un escenario de lujo para que, el pasado jueves, se presentasen los carteles de la Feria Taurina de Roquetas de Mar en honor a Santa Ana, Patrona de la localidad. En un escenario abarrotado de aficionados, peñas, profesionales y amigos taurinos arrancó a las nueve y media de la noche este acto.

La gala fue conducida por el periodista Juan Gabriel García y contó con actuaciones musicales a cargo del Coro de la Escuela Municipal de Música de El Parador y de Sonia Miranda, al cante, y Hugo del Pino a la guitarra. El baile de Marina Heredia también amenizó esta gala que reunió a cientos de personas en este en este enclave tan especial.

Antes de la presentación de los carteles, el alcalde del municipio, Gabriel Amat, hizo entrega de un recuerdo en forma de barco en miniatura al autor del cartel de la Feria Taurina de este año, Juan Ibáñez. El pintor aprovechó para pronunciar unas palabras de agradecimiento tras recoger su obsequio.

Tras ello tomó la palabra la Teniente de Alcalde, Eloísa Cabrera, quien dijo: " Todo este trabajo ha merecido la pena, y hemos logrado que de los poco más de 300 abonos con los que iniciamos hace ocho temporadas la gestión municipal, contemos ya con casi 4.000".

Después de la intervención la gran valedora de la Feria Taurina roquetera tuvo lugar el momento más esperado. El presentador de la gala anunció los dos carteles taurinos que los aficionados deseaban conocer. El primero de ellos se celebrará el 23 de julio a las 19:30 horas de la tarde con toros de Alcurrucén para los diestros Enrique Ponce, David Fandila 'El Fandi' y Alejandro Talavante. La segunda tarde tendrá lugar el domingo 24 de julio a la misma hora que la anterior, con toros del hierro Montalvo para los diestros Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Roca Rey. Este último, triunfador este año en Madrid, causó gran expectación y sorpresa en los asistentes. Será la primera vez que el torero peruano de 19 años se vista de luces en la provincia almeriense. El abono se completa con una novillada en clase práctica prevista para el viernes 22 de julio a las 21:00 horas y un espectáculo ecuestre previsto para el domingo 17 de julio a las 22:00 horas.

Después de ser presentados los carteles tomó la palabra el actual gerente de la Plaza de Toros de Roquetas, Manuel Caballero. El matador de toros valoró la presencia de "toreros que han triunfado en las ferias más importantes como la de Madrid", refiriéndose a Roca Rey, Manzanares o Ponce. "En Roquetas veremos, prácticamente, a los mejores", concluyó.

Tras él, subió al escenario José Antonio Campuzano, actual apoderado de Roca Rey, quien excusó la asistencia de este al acto y agradeció la hospitalidad y gratitud de Roquetas "cada vez que vengo". Después de la proyección de un vídeo intervino el alcalde del municipio, quien dijo "no es fácil encontrar una plaza hoy en día con un 'no hay billetes'. El acto concluyó con otra actuación de Sonia Miranda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios