Política

Rodrigo Alonso vuelve a exigir un Plan Hidrológico Nacional

  • El diputado de VOX por Almería en el Parlamento de Andalucía ha moderado esta mañana las Jornadas ‘VOX con el medio rural: El agua’, que la formación ha celebrado en apoyo al campo

Rodrigo Alonso atiende a los medios de comunicación.

Rodrigo Alonso atiende a los medios de comunicación.

VOX ha celebrado esta mañana las Jornadas ‘VOX con el medio rural: El agua’, y lo ha hecho en uno de los salones del Gran Hotel Almería. Unas jornadas donde han estado presentes el diputado autonómico por Almería, Rodrigo Alonso, que es quien ha moderado estas charlas en defensa de un Plan Hidrológico Nacional, la diputada nacional por Almería, Rocío de Meer, el presidente provincial, Juan Francisco Rojas, concejales y cargos orgánicos de la formación en la provincia.

Haciendo referencia a la importancia de la celebración de estas exposiciones, Alonso ha explicado que “en VOX siempre hemos defendido la planificación y construcción de un Plan Hidrológico Nacional. Todo para que se lleve el agua desde donde sobra hasta donde falta”. Además, añadió que “en esta provincia también hace falta poner solución al problema de los pozos que hay inscritos en la jefatura de minas y con concesión por la antigua ley de aguas, que, por un mero trámite administrativo, con respecto a la DANA y a la GLORIA, esas subvenciones que deberían haber recibido los regantes y agricultores del campo de Níjar, más de la mitad se quedaron fuera por esa situación que la administración considera de alegalidad en sus pozos.”

El diputado también ha hecho referencia a la balsa del Sapo, “en la que se llevan invirtiendo cantidades ingentes de dinero para parchear un problema que no termina de solucionarse. Cuando ya existe un proyecto para realizar los túneles subterráneos que evacúen el agua y para poner una desaladora que darían muchos metros cúbicos de agua para los regantes”.

Asimismo, el presidente provincial de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, ha defendido a los agricultores que tan mal lo están pasando debido a las políticas globalistas de la izquierda, abrazadas también por el Partido Popular. “Vivimos una situación de emergencia, están en peligro más de 15.000 empleos. Está en peligro nuestra riqueza y el presente y futuro de la provincia porque Almería necesita agua”.

Un grupo de expertos en la materia acuífera han compuestos las mesas de las jornadas. José Antonio Fernández Maldonado, presidente de FERAL; Juan Bartolomé Escobar, director gerente de Servicios Ambientales Las Chozas; Fernando Rubio, vicepresidente de FERAL; Antonio Jesús Zapata, ingeniero agrónomo y Manuel Fernández; gran conocedor de las infraestructuras hidráulicas de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios