Almería

Rodríguez visita el Guadalinfo de Benahadux

  • En este centro, que cuenta con siete nuevos portátiles, se han invertido 11.700 euros

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez Torres, visitóla semana pasada el centro Guadalinfo de Benahadux, después de incorporarse al Plan de Modernización que está llevando a cabo la Consejería en todos los centros. La delegada estuvo acompañada por el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez y por el dinamizador del centro, Antonio Jesús Corrales.

En concreto, en este centro se ha invertido 11.700 euros para sustituir cinco ordenadores fijos, en incorporar siete portátiles, sistema wifi, cartelería digital, etc. y todo el mobiliario del centro.

En la provincia de Almería está previsto renovar los 93 centros Guadalinfo con una inversión de 972.000 euros. Para ello, además de cambiar todo el mobiliario, se instalarán 354 nuevos ordenadores, prácticamente todos los que existen en la actualidad y se incorporarán, además, 582 ordenadores portátiles.

Además, se ha elaborado un 'plan de reciclaje' para dar un nuevo uso a los ordenadores que se van a sustituir mediante su entrega a asociaciones de vecinos y organizaciones no gubernamentales.

El centro Guadalinfo de Benahadux cuenta con 819 usuarios y en los últimos dos meses se han desarrollado un total de 147 actividades, como introducción a Guadalinex, internet, inglés, informática básica dirigidos a toda la población en general y algunos que son más específicos para empresarios, mujeres o personas desempleadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios