ALBOX

Rogelio Mena deja hoy de ser alcalde pero asegura "que volveré"

  • A las 9:00 horas presenta su dimisión y su acta de concejal, que asumirá Lorena Ivanovich Ahora cumplirá dos años y medio de inhabilitación por negar información a la oposición

"Me voy pero volveré, que nadie se crea que voy a estarme quieto, seguiré trabajando por mi pueblo, por la provincia, por Andalucía y por España en diversos foros de participación". Son las palabras de Rogelio Mena, alcalde del Ayuntamiento de Albox que hoy dimite de su cargo y devuelve su acta de concejal a las 9:00 horas en una sesión plenaria extraordinaria para hacer efectiva condena a dos años y seis meses de inhabilitación por negar información a la oposición y la Audiencia Provincial ratificara el fallo.

Mena, que ha asegurado abandonar la Alcaldía "con la incomparable satisfacción de haber formado parte del equipo que ha resuelto los problemas más graves de nuestra historia, como el agua, la seguridad ciudadana y la llegada de nuevas infraestructuras y servicios deportivos", será sustituido por Lorena Ivanovich, la número diez en la lista de su partido, Socialistas Albojenses, y mientras se decide quién ostentará la vara de mando será Francisco Carrillo, primer teniente de Alcalde el regidor en funciones. Esa elección tendrá lugar en otra sesión plenaria extraordinaria que se celebrará en las próximas semanas.

El primer edil está convencido de que "se demostrará" su "inocencia", por lo que ha advertido que "el tiempo coloca a cada uno en su sitio y no olvido". "La lucha por la libertad, los derechos o la justicia es larga y podemos perder una batalla, pero ganaremos el futuro", ha manifestado.

El alcalde, que recurrió su fallo al Tribunal Constitucional al considerar que se ha vulnerado su presunción de inocencia, ha recordado que su grupo formado por socialistas albojenses, quienes también suspendieron su militancia junto con el regidor, "sigue manteniendo mayoría absoluta en el pleno, por lo que el programa y objetivos de gobierno programados para esta legislatura en Albox no sufrirá modificación alguna los 30 meses de inhabilitación si antes no es revisada la condena", según espera.

Aunque "lejos de la Alcaldía", Mena ha asegurado que "seguirá trabajando allá donde esté por los intereses de nuestro pueblo cada vez que sea necesario y que así me lo pida cualquier vecino". "Este ha sido uno de los mejores periodos de mi vida en cuanto a la actividad política y al servicio público se refiere", ha añadido.

El primer edil ha agradecido también su colaboración "en pro del bien común de Albox" a los tres concejales de la oposición "que incluso renunciaron a su cargo por el nivel de crispación y que siempre han antepuesto los intereses del municipio a los personales y partidistas".

Su batalla prosigue ahora en los tribunales ya que cuando se cumpla su inhabilitación de dos años y medio aún quedará un año de legislatura y Mena apunta que deberá volver a ostentar su acta de edil ya que entiende que su dimisión "es temporal". El tiempo lo dirimirá.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios