Almería

Rojas advierte de que una ciudad turística como Almería "no puede permitirse el lujo de oscurecerse a las diez de la noche"

  • El portavoz municipal de Vox acusa al nuevo Consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente y exalcalde de Almería de posicionarse al lado del Gobierno de Sánchez, apoyando el decreto energético, "y no al lado de los almerienses"

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox

"Una carísima ocurrencia que no va a solucionar ningún problema ni va a bajar la factura de la luz y que supondrá un gasto y molestias extra para los comerciantes y hosteleros”. Así ha calificado Juan Francisco Rojas, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería, el decreto de ahorro energético que se aprobó el pasado martes en Consejo de Ministros.

"Ciudades oscuras son ciudades inseguras”, ha expresado Rojas. “La ocurrencia de apagar a las 22 horas los escaparates y monumentos creará una ciudad con zonas por las que dará miedo andar”, advierte el portavoz de VOX, quien también ha preguntado por el impacto económico que este apagón tendrá en la hostelería porque «una ciudad turística como Almería no puede permitirse el lujo de oscurecerse a las diez de la noche”.

“Es el momento de ayudar a comercios y hostelería y no penalizarles con imposiciones innecesarias”, reclama Rojas en referencia a las obligaciones impuestas por el Gobierno. “Este decreto  no aportan garantías reales de ahorro. Siempre terminan haciendo sacrificios los mismos: las empresas, pymes y comercios que ya están bastante afectados por la crisis”, ha afirmado el portavoz de VOX.

"Es sorprendente contemplar como la Junta de Andalucía se ha posicionado a favor de este decreto aún a sabiendas que se trata de un nuevo brindis al sol del Gobierno ya que no soluciona el problema energético ni beneficia a Almería. El nuevo Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul se ha olvidado rápido de los almerienses”. Ha expresado Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios