Almería

Las playas de La Romanilla y la Urba consiguen la bandera Ecoplaya 2010

  • El galardón distingue su equipamiento e iniciativas ecológicas · Estas playas junto a la de Benajarafe (Vélez-Málaga), son las únicas premiadas desde Tarifa a Cabo de Gata

Las playas de La Romanilla y Urbanización de Roquetas han sido distinguidas con la bandera Ecoplaya 2010 en el transcurso del XII Congreso Internacional Ecoplayas celebrado en Gijón por la Comisión Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), en el que participan representantes de numerosos municipios del país, así como empresas del sector, que tratan y debaten aspectos globales relacionados con las playas en aras de ofrecer una mejor oferta turística.

Este galardón ha sido concedido a un total de 51 playas del país, que se han distinguido por la calidad de sus arenales y por su calidad turística, consecuencia de los esfuerzos llevados a cabo, innovaciones y logros alcanzados en su gestión.

Concretamente, la playa de La Romanilla ha sido distinguida por las actividades y talleres de educación ambiental desarrollados a lo largo del verano, como la limpieza de fondos marinos, taller aula sobre energías renovables o un programa de reciclaje de aceite usado de consumo humano, entre otros, además de por la instalación de juegos biosaludables a lo largo del paseo marítimo.

Por su parte, la playa de la Urbanización de Roquetas que repite por segundo año consecutivo, ha sido distinguida como una de la mejor dotadas en materia de equipamiento y servicios, normalidad y accesibilidad y nuevas iniciativas, entre otros aspectos.

Como consecuencia, el concejal de Playas Luís Miguel Carmona se ha mostrado muy satisfecho "porque una vez más se ha reconocido el trabajo y esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar año tras año la calidad de sus playas en aras de ofrecer la mejor oferta turística posible", ha apuntado.

Hay que recordar que las playas elegidaspara estas condecoraciones se dividen en 4 grupos: Zona Norte, desde A Guarda (Pontevedra) hasta Honda Ribia (Guipúzcoa), con 6 playas premiadas.

El grupo 2, Atlántico Sur, desde Ayamonte (Huelva) hasta Tarifa (Cádiz), una sola playa premiada.

Dentro del grupo 3, que comprende desde Tarifa hasta el Cabo de Gata en Almería, incluyendo Ceuta y Melilla, donde han sido premiadas las playas roqueteras también lo ha sido la de Benajarafe de Vélez-Málaga.

Por último, el grupo 4, Mediterráneo Oeste, comprende desde Cabo de Gata hasta el límite norte de la provincia de Castellón. De este grupo han sido premiadas 4 playas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios