Junta Local de Seguridad de Almería

La Romería de la Virgen del Mar a Torregarcía, sin cambios si se mantiene el nivel 1 de alerta sanitaria

  • Obligatorio llevar puesta la mascarilla y evitar aglomeraciones

La Romería de la Virgen del Mar a Torregarcía, sin cambios si se mantiene el nivel 1 de alerta sanitaria

La Romería de la Virgen del Mar a Torregarcía, sin cambios si se mantiene el nivel 1 de alerta sanitaria / Rafael González (Almería)

La Junta Local de Seguridad, a la que han asistido también miembros de la Junta de la Hermandad de la Virgen del Mar, ha abordado, por otra parte, la tradicional Romería a la ermita de Torregarcía, que será el próximo domingo 9 de enero, organizada por la propia Hermandad. En este sentido, durante la reunión se ha decidido que no habrá cambios en el programa siempre y cuando Almería mantenga el nivel 1 de alerta sanitaria por COVID y se mantengan todas las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Será obligatorio llevar la mascarilla puesta y se aconseja a los ciudadanos que asistan al acto religioso que no haya aglomeraciones durante la misa y tampoco durante el trayecto desde el Santuario.

La fiesta del Bautismo del Señor se celebrará el próximo domingo y la ciudad de Almería honrará a su Patrona en la tradicional Romería de Torregarcía. La jornada comenzará bien temprano. A las 08:30 horas, será la Misa de Romeros en el Santuario de la Patrona de la capital de Almería. Sobre las nueve de la mañana aproximadamente, cuando concluya la Santa Misa, los horquilleros llevarán sobre sus hombros a la Madre de Almería hasta la puerta del Santuario de Santo Domingo de Guzmán para colocarla en su plataforma en la que será transportada remolcada en vehículo hasta la playa de Torregarcía, su lugar de aparición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios