Almería

Rompen la puerta y roban en el Colegio Nuestra Señora del Socorro de Pescadería

  • Mientras tanto, el edificio, construido por el prestigioso Langle, espera su auxilio con obras de rehabilitación

Interior del Colegio Nuestra Señora del Socorro de Pescadería

Interior del Colegio Nuestra Señora del Socorro de Pescadería

Tenía que pasar. El Colegio Nuestra Señora del Socorro, situado en el barrio Pescadería-La Chanca, lleva lustros esperando una intervención municipal. Sus puertas son frágiles y las ganas por rehabiltarlo, seguramente también. 

Es por ello que se ha convertido en una presa fácil para los vándalos. El pasado domingo, los vecinos de la zona, en una de las rutas guiadas que organiza el colectivo Pescadería-La Chanca a Mucha Honra se percató de que la puerta del colegio estaba rota, habían entrado a su interior y se habían llevado parte de lo que poco que ya queda dentro. 

La puerta del colegio está inservible. La puerta del colegio está inservible.

La puerta del colegio está inservible.

Hoy, la puerta aún sigue abierta sin que se haya hecho nada por tapiarla a pesar de que el colectivo ha intentando ponerse en contacto con el Ayuntamiento para realizar el trabajo y evitar que terminen desvalijándolo totalmente. 

"El temor de los vecinos y negocios de alrededor es que intentaron hacer fuego dentro. Llamamos a la Policía, que se estuvo allí, pero la puerta del colegio sigue abierta. Sería de vital importancia para nuestro barrio este tipo de infraestructura social. Aún carecemos de este inmueble, al final lo perderemos", explica José Campoy, presidente de la asociación.

Este inmueble, diseñado por la el arquitecto Guillermo Langle a finales de la década de los setenta, lleva muchos años sin uso y en espera a una rehabilitación comprometida que se está eternizando.

Uno de los pasillos del colegio. Uno de los pasillos del colegio.

Uno de los pasillos del colegio.

El colectivo tiene argumentos, así como compromisos municipales que, pese al transcurso de los años, no se han cumplido. En 2017, el Plenario aprobaba por unanimidad la moción de Ciudadanos para rescatar este inmueble, mediante obra de rehabilitación y de adaptación como centro cívico. Pero, de todo esto, aún no hay pistas pese a las preguntas que vecinos han ido planteando al Consistorio.

Inaugurado en 1970, el uso del edificio fue cedido por el Ayuntamiento de Almería a la Junta de Andalucía y las últimas utilidades que se les dio fue durante el curso 2004/05 por el IES Galileo como instalación auxiliar para la impartición de algunos niveles educativos y como centro de acciones de formación y empleo. Desde entonces permanece cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios