Almería

Las playas de Roquetas de Mar contarán con vigilancia en los principales días de Semana Santa

  • Desde el miércoles 4 hasta el domingo 8 de abril, la Concejalía de Turismo y Playas realiza una experiencia piloto en las playas de todo el término municipal

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, ha adelantado la puesta en marcha de un proyecto piloto que se llevará a cabo durante esta Semana Santa en Roquetas de Mar.

Las playas de la Ciudad contarán con dispositivo de vigilancia realizado por voluntarios de Protección Civil. Ángel Mollinedo ha confirmado que serán “cuatro los puestos de salvamento activos repartidos por todo el litoral roquetero desde Aguadulce hasta la Urbanización”.

El servicio lo realizarán 16 voluntarios en tierra y una embarcación en agua. El Horario de apertura de los puestos de vigilancia será de 12.00 a 18.00 horas, los cinco días mencionados. El concejal de Playas ha insistido en “la necesidad de fomentar el acceso a las playas durante todo el año, mucho más en fechas tan importantes para el turismo como la Semana Santa y en un municipio que debe mirar al mar para ver un futuro mejor”. De la misma forma y en este sentido, Mollinedo recordaba que “el ayuntamiento de Roquetas cuida diariamente de las playas durante todo el año, teniendo un calendario ininterrumpido de mantenimiento y limpieza sin acotar fecha alguna, de ahí, que siempre su estado sea prácticamente inmejorable”. No obstante, el concejal añadía que “la necesidad de incrementar y poner en marcha servicios como los de vigilancia, hacen que las playas, disponibles en cualquier fecha, cuenten con los servicios que los bañistas merecen en fechas libres de trabajo, y por tanto de mayor afluencia al litoral roquetero”.

Esta iniciativa es la primera vez que se lleva  cabo en la Ciudad y “en base a su experiencia, en años posteriores se planteará la necesidad de ampliar éste y otros servicios que incremente la calidad  de uno de los motores principales del Turismo para el foráneo y el ocio para el local en Roquetas de Mar”.

-

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios