Turismo

Roquetas, epicentro de la calidad del turismo de sol y playa se llena de banderas azules

  • "Demuestran la calidad, la calidad del agua, la calidad de las playas, el servicio de los hombres y mujeres que están trabajando los 365 días del año", dice el alcalde Gabriel Amat

Roquetas, epicentro de la calidad del turismo de sol y playa se llena de banderas azules.

Roquetas, epicentro de la calidad del turismo de sol y playa se llena de banderas azules. / Anyo Morales (Roquetas de Mar)

Andalucía ha logrado 96 distintivos de Bandera Azul para este año, y 27 de ellas están en la provincia de Almería, siendo Roquetas de Mar el municipio almeriense que mayor reconocimiento ha recibido con seis que lucirán en La Romanilla, La Bajadilla, la Urbanización Roquetas, Las Salinas, Aguadulce, y la Urbanización Playa Serena.

El Castillo de Santa Ana se ha teñido hoy de azul pues ha sido el escenario elegido para que el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, presida la entrega de estos distintivos. Unas banderas que, según ha manifestado el alcalde roquetero Gabriel Amat, demuestran "la calidad, la calidad del agua, la calidad de las playas, el servicio de los hombres y mujeres que están trabajando los 365 días del año".

"Porque es verdad, las playas son de todos aquellos ciudadanos que vivimos aquí, que vienen de fuera y de aquellas personas que vienen de fuera, con más cariño preparamos las cosas para que repitan, que ellos repitan, que vengan más y que hablen bien de nuestras playas, de nuestros municipios, de nuestra provincia, de nuestra Andalucía", ha añadido el primer edil, quien ha destacado que Roquetas de Mar es un "municipio que es acogedor". "Tenemos un municipio con los brazos abiertos a todas aquellas personas que vienen con nosotros", ha apostillado.

Por su parte, Marín ha mostrado su "más sincero agradecimiento en nombre de la Consejería al Ayuntamiento de Roquetas por atendernos en el día de hoy y por haber podido celebrar aquí el acto de entrega de las 96 banderas azules que no solamente distinguiran todas nuestras playas en el litoral andaluz sino también nuestros puertos y empresas, esas embarcaciones que están apostando por un turismo de sol y playa y un turismo de calidad".

"Creo que el mensaje que hoy hemos trasladado en este acto entrañable es que hay que hacer un trabajo diario los 365 días del año. Nuestras playas tienen que estar abiertas todo el año porque nuestra climatología afortunadamente así nos lo permite y tenemos que cuidar de ellas", ha manifestado, subrayando que es "un activo, cuando hablamos no solamente de un servicio público que se le presta a todos los ciudadanos andaluces que viven en la zona de costa, sino también para el turismo"

Por provincias, Cádiz ha recibido 29 Banderas Azules para sus playas, Almería ha logrado 27, Málaga 17 y Granada y Huelva consiguen tres.

Por municipios almerienses, el reparto es el siguiente: Roquetas de Mar (6), El Ejido (4), Adra (4), Carboneras (3), Níjar (2), Pulpí (2), Mojácar (2), Almería (2), Cuevas del Almanzora (1), Balanegra (1)

Respecto a los puertos, Andalucía ha recibido 17 Banderas Azules, lo que representa una más que en el ejercicio anterior. Málaga, Cádiz y Huelva han recibido cinco, mientras que Almería y Granada cuentan con uno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios