Almería

Roquetas comienza los trabajos de fumigación para prevenir la presencia de mosquitos

  • La concejal delegada, Francisca Toresano, mantuvo la semana pasada una reunión para planificar estos trabajos de cara a la subida de las temperaturas

El Área Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado ya los trabajos de fumigación de parques, jardines, y entornos de ramblas y parajes naturales "con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos ante el aumento de las temperaturas", tal como ha confirmado la concejal delegada, Francisca Toresano. De hecho, la concejal mantuvo la semana pasada una reunión con los técnicos de Medio Ambiente y los equipos encargados de la fumigación para detallar las actuaciones que se están llevando a cabo.

Toresano ha explicado que en primer lugar se está realizando una fumigación específica en los parques y jardines de las distintas barriadas del municipio, así como en las ramblas, "con una cuidada planificación y de forma rigurosa". "En cada uno de los espacios objeto de fumigaciones se está procediendo al acordonamiento de la zona o la colocación de carteles informativos para los vecinos durante las 24 horas que duran este tipo de trabajos, siguiendo la normativa aplicable a estos casos", ha añadido.

En cualquier caso, la concejal ha subrayado que "todos los productos que se utilizan para las fumigaciones cuentan con todas las garantías fitosanitarias y biocidas y no son nocivos ni para las personas ni para los animales".

Parajes naturales

Por otro lado, Toresano ha recordado que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar acaba de finalizar un estudio, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, sobre los mosquitos procedentes de los parajes naturales, con el análisis de las larvas presentes en estos espacios. "Actualmente hemos remitido los estudios a la Delegación de Medio Ambiente y estamos esperando los permisos pertinentes para poder actuar en el interior de estos parajes y no solo en el entorno, como hemos hecho hasta ahora", ha anunciado.

"Tenemos un municipio con unas características especiales, no sólo por su extensión sino porque contamos con grandes zonas de humedales junto a las zonas urbanas, pero los ciudadanos pueden estar seguros de que desde el Ayuntamiento trabajamos con todos los medios que tenemos para prevenir la presencia de los molestos mosquitos, y continuaremos en este camino", ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios