Almería

Roquetas reclama casi 900.000 euros de formación al Gobierno

  • La concejal de Empleo, María Dolores Ortega, denuncia que el Ministerio de Administraciones Públicas arrastra esta deuda de cursos de la Unión Europea

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la concejala de Empleo, María Dolores Ortega, así como el concejal de Asuntos Sociales, José María Galdeano, entregaron en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar los diplomas a los 75 alumnos del Programa Pléyades: Plan Local por el Empleo y Autoempleo en la Diversidad y el Encuentro Social, que durante cinco meses han asistido a clases teóricas y prácticas en las materias de Auxiliar de Jardín de Infancia; Servicio de Restauración y Atención al Público; Asistencia Clínica; Auxiliar de Enfermería en Atención de Enfermos Crónicos y Personas con Discapacidad, y Animación Infantil para Hostelería y Ludotecas.

En el acto celebrado en el Salón de Plenos, Amat animaba a estos alumnos a seguir adelante en su formación pese a la situación económica actual, y la concejal de Empleo, afirmaba en este sentido que "desgraciadamente este año va a haber poca respuesta de las empresas donde habéis hecho las prácticas para que sigáis trabajando, pese a que os han felicitado por vuestra labor. Pero tenéis formación y el empuje de seguir hacia adelante y nosotros desde el Ayuntamiento vamos a seguir pidiendo para que se nos sigan concediendo estos cursos y otros más", explicaba María DoloresOrtega.

En esa conyuntura, la edil roqutera lanzó una crítica. "Se da la circunstancia que el Ministerio de Administraciones Públicas nos debe aún casi 900.000 euros de cursos procedentes de la Unión Europea, pero el Ayuntamiento hace una apuesta grande, porque en estos cursos que vosotros habéis recibido y habéis cobrado, el Ayuntamiento ha tenido que poner el dinero de su bolsillo y todavía no hemos recibido nada. Nuestro alcalde por lo primero que apuesta es por la formación para tener la posibilidad de buscar una vida mejor, y así vamos a seguir", asevera la concejal María Dolores Ortega.

El programa Pléyades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, persigue el objetivo de formar a desempleados para la búsqueda de empleo. Estos alumnos beneficiarios iniciaron el 2 de marzo un periodo de formación teórica que se completaba con una fase de prácticas en empresas, asociaciones y entidades del término municipal, cuyas actividades tienen que ver con los Nuevos Yacimientos de Empleo.

Una treintena de empresas han firmado este año convenios con el Ayuntamiento para colaborar en la formación práctica de los alumnos de Pléyades. Asimismo, durante el desarrollo del programa, se han asesorado varios proyectos de autoempleo, que constituyen iniciativas empresariales de los alumnos, ya que mediante la formación adquirida, los beneficiarios también pueden acceder al mundo laboral a través de esta vía, que posibilita una estabilidad en el empleo, tanto para el emprendedor como para las personas que pueda contratar por cuenta ajena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios