Andalucía

El alcalde de Roquetas pide sosiego y tranquilidad para que se mantenga la convivencia pacífica

  • Gabriel Amat ha insistido en que estos disturbios no tienen nada que ver con un caso de racismo

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha descartado que los disturbios registrados en esta localidad se deban a "un caso de racismo" y pidió sosiego y tranquilidad para que se mantenga la convivencia pacífica, que ha caracterizado al pueblo hasta ahora.

En conferencia de prensa tras la segunda noche de disturbios en el barrio periférico de las Doscientas Viviendas, después de la muerte de un inmigrante senegalés en la noche del sábado, el alcalde ha señalado que todo está en calma y que las patrullas especiales de la Guardia Civil seguirán en la zona todo el tiempo que sea necesario.

Amat ha pedido a los vecinos de Roquetas de Mar, con 25.407 inmigrantes censados, que suponen un 30,95 por ciento de su población, "tranquilidad, sosiego y que demuestren que en la convivencia que ha imperado siempre en Roquetas se siga teniendo".

El alcalde ha insistido en que estos disturbios no tienen nada que ver con un caso de racismo, sino que están relacionados con una pelea aislada, en la que un "valiente" ha pagado al tratar de mediar, en alusión al joven senegalés de 28 años que perdió la vida por una puñalada.

Amat ha pedido al Gobierno que regule la llegada de inmigrantes para que la zona no se convierta en "un paraíso en el que luego se puedan generar dificultades al romperse la estabilidad de los que están ya aquí y tienen que trabajar".

En su encuentro con los periodistas, el alcalde ha anunciado que a las 18.00 horas de hoy se reunirá la Junta Local de Seguridad para analizar las actuaciones que habrán de emprenderse en las próximas horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios