Almería

Rubí visita a las 'joyas' del municipio en Barça y Villarreal

  • El concejal viaja para conocer la evolución de los jugadores surgidos de las Escuelas de Fútbol

Antes de la celebración de la Gala del Deporte, que se llevó a cabo el pasado viernes 28 de noviembre, el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, viajó a las ciudades de Barcelona y Villarreal para visitar a dos de los premiados este año y que se han formado en las escuelas de fútbol del municipio: Antonio Jesús Cantón, de la cantera del Barcelona; y Álvaro Cruz, del Villarreal.

Antonio Jesús Cantón, actualmente en el Infantil A del Barça, jugó el año pasado en el CD Roquetas de categoría andaluza. Fijo en su equipo, fue convocado en varias ocasiones por la selección almeriense. Su magnífica temporada hizo que los ojeadores del Barça se fijasen en él, formalizando su fichaje por el club azulgrana para el actual curso. El mediapunta roquetero está contando con muchos minutos y marcando goles con frecuencia.

José Juan Rubí estuvo en la famosa La Masía, en Sant Joan Despí, donde se encuentra Antonio Jesús Cantón, y de donde han salido cracks como Xavi, Iniesta o Messi. El concejal de Deportes felicitó a Antonio Jesús por su trayectoria y le deseó suerte de cara al futuro. El roquetero azulgrana, Premio al Mejor Deportista Infantil Masculino en la Gala del Deporte, grabó un mensaje de agradecimiento por el galardón, y otro dirigido a los niños y niñas de Roquetas de Mar que como él sueñan con jugar al fútbol.

La otra cantera que visitó José Juan Rubí fue la del Villarreal CF. Allí militan hasta seis jugadores formados en las escuelas deportivas de fútbol del municipio. Álvaro Cruz, que la pasada temporada jugó en el Polideportivo Aguadulce, fue premiado en la Gala del Deporte como Mejor Deportista Alevín Masculino. Con el Poli Aguadulce Cruz consiguió el primer puesto en la Liga FAF Preferente y fue convocado por la selección almeriense y autonómica. Todos estos logros le sirvieron para fichar por el Villarreal CF.

José Juan Rubí felicitó a Álvaro Cruz por sus éxitos, que también grabó un mensaje de agradecimiento para la Gala, y pudo saludar a todos los jugadores formados en la cantera roquetera que en la actualidad juegan en el Villarreal, además de Álvaro: Álex Baena, Omar, Javi Ramírez, Pablo Siles y Carlos Luque.

Javi Ramírez, el más veterano de estos chicos, jugador del Villarreal B y de la selección española sub 19, también grabó un mensaje que se emitió en la Gala del Deporte. Ramírez dio las gracias al "Ayuntamiento y al alcalde por las mejoras que se van a llevar a cabo en el Campo de Fútbol de Las Marinas y el césped artificial con el que contará el Antonio Peroles, para que puedan ser disfrutadas por muchos más niños y que otros chicos, como nosotros, tengan la oportunidad de llegar a los mejores clubes".

Rubí reconoció sentirse muy orgulloso porque "jugadores formados en las escuelas deportivas de fútbol del municipio tengan posibilidades de llegar a grandes clubes y desarrollar una carrera profesional. Pero del aspecto que más me enorgullezco es de que la formación académica de estos chicos ha ido siempre ligada a su trayectoria deportiva, y esa circunstancia juega a su favor. Tenemos a los mejores embajadores posibles del fútbol roquetero".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios