Almería

La Ruta de la Tapa del Pescado, un nuevo revulsivo económico

  • Tres plazas de acogen carpas y barras para degustar pescado de la Lonja de la localidad

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, junto con la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, Mari González y el presidente del Grupo de Desarrollo Pesquero Almería-Occidental, Antonio Ortiz Oliva y concejales del Ayuntamiento de Adra, inauguraron en el mediodía de ayer la I Ruta de la Tapa del Pescado, organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, y financiada por el Grupo de Desarrollo Pesquero Almería-Occidental y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adra.

La comitiva inaugural recorrió y visitó las tres plazas donde se celebra esta actividad y saludó a los establecimientos hosteleros de la I Ruta de la Tapa pudiendo degustar en la Plaza del Centro Cultural, una selección de tapas de pescado de Adra, como pulpada, pulpo con ali-oli, 'pescaíto' frito o paella de mariscos.

La I Ruta de la Tapa del Pescado se desarrolla en tres plazas de la ciudad de Adra, desde ayer hasta mañana por la noche. En la Plaza del Centro Cultural, en la Plaza Puerta del Mar y en la Plaza del Museo del Mar se han colocado carpas con barras para la degustación de pescado de la Lonja de Adra. En esta actividad han participado un total de cinco establecimientos hosteleros de la ciudad de Adra, que ofrecen a los vecinos y visitantes lo mejor de la gastronomía marinera de la ciudad de Adra. Además la Asociación de Comerciantes ha preparado dos premios, a la mejor tapa y a la mejor decoración de la carpa. Junto con las barras y la degustación de pescado, tanto sábado y domingo al mediodía y por la noche, habrá actuaciones musicales, baile y danza en todas las plazas donde se desarrollada la I Ruta de la Tapa del Pescado.

Paralelamente a la I Ruta de la Tapa del Pescado, en la noche de ayer se llevó a cabo, 'Comercio en Vela'. Una actividad que se desarrolló principalmente en la carrera de Natalio Rivas, donde se cortó el tráfico a partir de las 20:30 horas, para un pasacalles, globoflexia, desfile de modas de ropa de hombre, mujer y niños, calzados, lencería, bisutería y bolsos, además habrá go-gos y boys y muchos sorpresas que prepararon la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra. Los comercios estuvieron abiertos por la noche, con descuentos especiales por el 'Comercio en Vela' y hubo regalos y premios por comprar con la Tarjeta Abdera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios