mojácar

Rutas senderistas bajo la luz de la luna por los lugares mágicos de la costa y el pueblo

  • El Ayuntamiento ofrece a los caminantes tres opciones distintas para disfrutar de sus encantos

Dentro de las múltiples posibilidades que Mojácar ofrece al visitante, realizar una escapada por las rutas y senderos que recorren el municipio es una opción desconocida para muchos, pero que ofrece una oportunidad única de conocer parajes de una belleza insospechada, de acercarse a enclaves únicos de la historia milenaria o disfrutar de la naturaleza de una singular Sierra Cabrera.

A la luz de la luna, para portar más embrujo a la magia de las rutas mojaqueras, el Ayuntamiento de Mojácar ha realizado una excursión por el sendero de la Mena-Macenas, con un grupo de caminantes de "las rutas y senderos de Almería" organizado por la Diputación Provincial.

Con una dificultad calificada como "media-baja", esta senda, de 10km., transcurre por estratégicos puntos de la historia económica y social de la zona.

Acompañados por dos guías y la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Mojácar, Ana García, el grupo fue realizando paradas en los puntos más emblemáticos para recibir las explicaciones sobre el lugar en cuestión.

El sendero de la Mena-Macenas traslada al visitante al pasado minero, que arranca sobre las huellas dejadas por los arrieros y transportistas de las explotaciones de hierro y continúa por el pasado nazarí y la defensa de la costa mediterránea. Todo ello rodeado de una fauna y flora única como es el caso del conocido "limonium estevei", especie endémica de la zona y en peligro de extinción.

El Ayuntamiento de Mojácar tiene en activo tres rutas: El sendero de las Hueras-Mojácar, el de Marina de la Torre-Mojácar pueblo y el de Mena-Macenas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios