Almería

El SAE informa sobre Formación Profesional Dual en cuidados geriátricos en Alemania

  • Esta modalidad de FP combina la formación en el centro educativo con estancias en empresas

Una persona mayor en una residencia.

Una persona mayor en una residencia. / D.A.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a través de la Red Eures de empleo en la Unión Europea sobre una convocatoria para realizar Formación Profesional Dual en cuidados geriátricos en Alemania, en colaboración con el Servicio de Empleo Alemán (ZAV) y agencias de empleo de Baviera.

La Formación Profesional Dual combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro de formación y las empresas, proporcionando una formación especializada y adaptada a la realidad socioeconómica del mercado laboral.

Entre los requisitos para participar en esta convocatoria figuran tener entre 23 y 45 años, poseer nacionalidad española o de otro país miembro de la UE, además de tener la titulación en ESO y disponibilidad para aprender alemán.

Hay varias ventajas para los participantes, como un curso del idioma en España, hasta alcanzar un nivel A2; contrato como auxiliar en geriatría desde enero de 2022 hasta finalizar la formación en julio de 2026 con salario de 1.950 euros brutos mensuales; ayudas al estudio; apoyo en la búsqueda de vivienda y doble titulación en FP como Auxiliar de Enfermería (un año, desde septiembre de 2022) y como titulado en Enfermería con profundización en Geriatría (tres años, desde septiembre de 2023).

Para esta convocatoria, las personas interesadas deben presentar su solicitud antes del 14 de mayo enviando su curriculum Europass junto con una carga de motivación y su título de Bachiller o ESO en un único pdf al correo bproe@sepe.es indicando en el asunto ‘Geriatría Alemania + la provincia de origen’. Más detalles en la página web https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/empleo-europa/Ofertas-empleo-destacadas-informacion-paises/empleo-alemania.html

La Red Eures cuenta con un programa de ayudas financieras para la movilidad, para acudir a entrevistas, viajar para incorporarse al puesto de trabajo o por reconocimiento de cualificaciones, cursos de idiomas, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios