• La marca de la Diputación Provincial ha desarrollado una nueva web que se ha convertido en el mejor vehículo para proyectar los productos de las empresas que forman parte de esta gran familia

Almería

‘Sabores Almería’: artesanía y calidad gourmet para el mundo

El artista almeriense David Bisbal ha estado con ‘Sabores Almería’ desde su origen. El artista almeriense David Bisbal ha estado con ‘Sabores Almería’ desde su origen.

El artista almeriense David Bisbal ha estado con ‘Sabores Almería’ desde su origen.

La marca gourmet almeriense ‘Sabores Almería’, impulsada por la Diputación Provincial, continúa conquistando y ganando cada vez más reconocimiento en los mercados, tanto en el nacional como el internacional. Y eso lo ha conseguido además de por la indiscutible calidad de sus productos alimentarios, por la labor incansable de promoción que viene desarrollando esta institución.

Precisamente en estas fechas navideñas, la demanda ha vuelto a subir considerablemente, tal y como confirman los más de sesenta empresarios que forman parte de esta ya gran familia por pleno derecho, ya que el propio perfil que presentan estos productos hace que se conviertan en un auténtico reclamo en momentos como el actual, donde tanto hogares como hosteleros buscan la excelencia gastronómica.

El pasado mes de octubre de 2019, se produjo un importante aumento, disruptivo, en el número de empresas que integran la marca gourmet almeriense, que experimentó una subida que superó el 40%, hasta situarse en las más de sesenta firmas con las que cuenta en la actualidad. Y es que, pese a que se trata de una cifra ya de por sí elevada, ese número se incrementará próximamente, puesto que en este momento prosigue la fase final de una tramitación que culminará con la admisión de nuevas.

Este exponencial desarrollo en su seno ha sido en buena medida auspiciado por la modificación del Reglamento de adhesión a ‘Sabores Almería’ de la Diputación, con trámites más sencillos y ágiles, manteniendo siempre los niveles más estrictos de calidad para pertenecer a la marca gourmet.

En este contexto, el ente provincial decidió dar un paso más en su labor de promoción para tan representativa distinción alimentaria y comenzó a trabajar en una nueva web, más completa, que permitiera conocer la excelencia de todo su extenso catálogo con gran detalle, sus protagonistas y, por supuesto, establecer ese vínculo directo con la posibilidad de hacerse con los productos de manera online sea cual sea el lugar del mundo desde el que se demanden.

Así, el pasado mes de junio, ‘Sabores Almería’ materializaba finalmente su nuevo portal, un espacio virtual con un diseño renovado, atractivo, intuitivo y fresco, que pasaba a ser un eficaz vehículo de comunicación directa con la ciudadanía y los clientes potenciales de los productos de la marca.

La Rambla de Almería capital se ha convertido en este mes de diciembre en un gran mercado al aire libre con la feria 'Sabores Almería'. La Rambla de Almería capital se ha convertido en este mes de diciembre en un gran mercado al aire libre con la feria 'Sabores Almería'.

La Rambla de Almería capital se ha convertido en este mes de diciembre en un gran mercado al aire libre con la feria 'Sabores Almería'.

La web, con toda la información de las empresas, noticias, eventos, vídeos… es www.saboresalmeria.com, y en definitiva, el lugar perfecto para trasladar esa calidad alimentaria y artesanía que distingue a estos productos con ADN 100% almeriense que además son, ante todo, saludables y están basados en una materia de primera calidad y de kilómetro cero.

Su apariencia fresca, elegante e intuitiva, garantiza una inmejorable experiencia de navegación, donde el internauta tiene a su alcance, a solo unos golpes de ‘click’, el amplio universo gastronómico que ofrece el sello almeriense.

El usuario puede consultar información detallada de cada una de las 67 empresas, así como conocer los centenares de referencias con las que cuentan, visitar el sitio web de todas ellas y también sus puntos de venta tanto online como físicos…, entre otras muchas opciones.

Qué duda cabe de que, ‘Sabores Almería’, como gran sello gourmet, necesitaba favorecer su posicionamiento online en un mundo donde las nuevas tecnologías hacen que las distancias sean mucho más cortas o incluso inexistentes y, por supuesto, este objetivo se ha conseguido. Esta estrategia por parte de la Diputación almeriense ha sido esencial, sobre todo después de la experiencia del confinamiento, tal y como reconoce el propio presidente del ente provincial, Javier A. García, quien reconocía en su lanzamiento que si “algo hemos aprendido en este periodo es que cada vez vivimos en un mundo más conectado a través de internet y las redes sociales. Por eso tenemos que reforzar y consolidar la presencia de ‘Sabores Almería’ en este ámbito, para que cualquier posible consumidor tenga a su alcance una detallada información sobre quiénes somos y todo lo que hacemos. La nueva web cumple con este objetivo”.

El presidente de Diputación de Almería, Javier A. García, con un empresario de de la marca 'Sabores Almería'. El presidente de Diputación de Almería, Javier A. García, con un empresario de de la marca 'Sabores Almería'.

El presidente de Diputación de Almería, Javier A. García, con un empresario de de la marca 'Sabores Almería'.

Sobre los productos que la integran, no existe una marca que haya conseguido aunar esa alianza que aporta el Mar Mediterráneo, la Huerta de Europa y un entorno rural en el que se elaboran unos vegetales, productos cárnicos, aceites, conservas y mermeladas, que son únicos.

En la sociedad actual, la necesidad de promoción es esencial, algo que las firmas y los productos de ‘Sabores Almería’ consiguieron hace ya bastante tiempo por parte de los profesionales del sector gastronómico, gracias en buena medida a la participación durante varios años en algunos de los eventos más importantes a nivel mundial, donde han sido multitud los comensales que se han quedado rendidos a tal magnitud de calidad y sabor.

Y además de las exquisiteces que aporta esa conjunción de la naturaleza almeriense junto con el trabajo artesanal de sus productores, cabe destacar que ‘Sabores Almería’ también son elaboraciones de primer orden, tales como vinos de autor, Cervezas Artesanas, Aceite de Oliva, productos del mar, licor de jamón o pulpo seco en polvo.

A la proyección internacional de la marca desde sus orígenes ha habido un factor que ha sido a todas luces determinante, como ha sido la presencia del artista almeriense más internacional, David Bisbal, como embajador de ‘Sabores Almería’. “Su nombre siempre estará unido al de Almería en la promoción turística y agroalimentaria traspasando fronteras y llevando el nombre de su tierra a mercados en los que hoy tanto ‘Sabores Almería’ como ‘Costa de Almería’ ya no sólo son conocida, sino, también reconocida”,reconoce el presidente de Diputación, Javier A. García.

La función que cumple la marca Gourmet que impulsó el ente provincial allá por 2016 ha superado todas las expectativas. Y estas van también más allá del objetivo gastronómico, ya que su puesta en marcha e impulso durante este tiempo se han traducido en creación de empleo, aumento de ventas y desarrollo de nuevas vías de negocio. Además, ha llevado aparejado uno de los grandes objetivos del actual equipo de Gobierno como es la lucha contra la despoblación y la igualdad de oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios