Almería

Saca 2.400 euros con una cartilla de la que tenía la clave anotadaDan la razón a una trabajadora de Correos sancionada sin empleo y sueldo

La Guardia Civil ha investigado como presunto autor de un delito de estafa bancaria a un vecino de Níjar que supuestamente sustrajo 2.400 euros de la cuenta de otra persona tras hacerse con una cartilla extraviada que tenía anotado el número PIN. La víctima denunció que tras perder dicha cartilla, alguien había realizado cuatro extracciones de 600 euros de su cuenta sin su autorización.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil constataron que el autor de los hechos había realizado las cuatro extracciones de dinero no autorizadas con la cartilla de la víctima, si bien habría utilizado el número secreto de la misma, PIN, que la víctima tenía anotado en la misma. Tras el análisis de la información obtenida hasta el momento, tanto de las entrevistas mantenidas con la víctima, como de la obtenida en la entidad bancaria, confirmó la identidad del presunto autor de los hechos, que fue detenido a finales del pasado mes por un delito de estafa. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

El Juzgado de lo Social número 3 de Almería ha dado la razón una trabajadora de servicio interior e la Unidad de Reparto nº2 de Almería a quien su jefa había sancionado con una falta leve, consistente en un día de empleo y sueldo. La trabajadora en cuestión está encuadrada en la categoría laboral como Agente de clasificación. Según consta en la Sentencia, facilitada por el Sindicato Independiente de Correos SiPcte en Almería contra la que no cabe recurso alguno ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, la Empresa Correos ha sido condenada al abono de los salarios dejados de percibir por dicha trabajadora. SiPcte señala que fue la jefa de la unidad quien incumplió con el convenio en vigor y no la trabajadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios