Almería

Sacan a concurso la ocupación y explotación del varadero del puerto durante tres años

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso la ocupación y explotación del varadero del puerto de Carboneras por un periodo de tres años, concediendo de plazo hasta el próximo día 30 para que puedan presentar sus ofertas las empresas interesadas en optar a esta autorización administrativa. Esta convocatoria se realiza con el objetivo de fomentar la actividad de la industria auxiliar y la creación de empleo en este puerto. Se explotará y gestionará una superficie de dominio público portuario de 4.026 metros cuadrados de tierra y 187 de agua en el extremo norte del puerto de Carboneras. Este espacio está actualmente equipado con el material necesario para la actividad industrial de reparación y mantenimiento de embarcaciones, como son pórtico elevador con capacidad para 150 toneladas, carretilla elevadora para cuatro toneladas, edificaciones, módulos prefabricados para oficinas, compresor de aire, equipo de agua a presión, escaleras y herramientas eléctricas.

El servicio deberá ser prestado con un calendario y horario que dé cobertura suficiente a los usuarios, que como mínimo será de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y de al menos 9:30 a 14:00 horas los sábados. La entidad explotadora dispondrá del personal necesario cada temporada estacional o día de la semana, en función de la demanda del servicio.

Los licitadores deberán reconocer las instalaciones, equipos y maquinaria existente, valorar técnicamente la suficiencia de las mismas y presentar un proyecto de explotación y gestión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios