Restauración del Sagrado Corazón

Lustre para la figura del Sagrado Corazón de Jesús con telescopio

  • El Ayuntamiento aprueba el proyecto de restauración de la imagen como plus a la mejora del Cerro de San Cristóbal

Lustre para la figura del Sagrado Corazón de Jesús con telescopio

Lustre para la figura del Sagrado Corazón de Jesús con telescopio / Rafa González (Almería)

El Sagrado Corazón de Jesús volverá a someterse a una operación de restauración que renueve el lustre de la imagen, así como del templete sobre el que descansa. El proyecto de actuación ha sido supervisado por el Ayuntamiento de Almería recibiendo la aprobación de la Junta de Gobierno Local.

El nuevo retoque –la imagen fue restaurada hace unos quince años– forma parte de las actuaciones comprometidas en el convenio de colaboración entre el Obispado de Almería y el Ayuntamiento de la capital, que aportará al Sagrado Corazón y su entorno del Cerro de San Cristóbal limpieza, pavimentación de la zona, instalación de una barandilla, repaso de muretes, instalación de nuevos puntos de luz, señalización, ajardinamiento e incluso la instalación de un telescopio en el mirador para que quienes accedan puedan disfrutar desde allí de unas vistas de Almería únicas.

El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que “esta actuación viene a completar el proyecto integral que el Ayuntamiento tiene en marcha para la puesta en valor del espacio comprendido entre La Alcazaba, La Hoya y San Cristóbal, con una inversión total de 9,5 millones de euros. En su caso, las obras aprobadas en forma de proyecto vendrán a remozar el entorno del monumento, mejorando la imagen de un espacio singular”. Declarado entorno BIC, actualmente se encuentra muy deteriorado como consecuencia de numerosos actos vandálicos que viene soportando esta zona, afectando además a suelos y muretes. El adecentamiento del terreno con la ejecución de este proyecto de mejora coincidirá, previsiblemente, con la restauración del monumento en sí, que va a llevar a cabo el Patronato del Sagrado Corazón. La inversión trasladada por el Ayuntamiento alcanza los 60.000 euros.

Como parte de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno, se ha aprobado el proyecto de ampliación del Centro Zoosanitario que, en una segunda fase, prevé la inversión de 62.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses. Estas obras permitirán ampliar el espacio que ocupan las jaulas, crear nuevas áreas de cuarentena y, en definitiva, mejorar las condiciones de los animales custodiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios