Almería

El Sagrado Corazón mira al cielo para que puedan dar comienzo las obras de mejora de su entorno

  • El Ayuntamiento de Almería tiene previsto iniciar los trabajos esta semana

El Sagrado Corazón de Jesús El Sagrado Corazón de Jesús

El Sagrado Corazón de Jesús / Rafa González

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha anunciado el inicio, a lo largo de esta semana, de las obras de rehabilitación del entorno del Sagrado Corazón de Jesús, que supondrán la inversión municipal de casi 50.000 euros, una actuación que tiene por objetivo la puesta en valor de esta zona como recurso turístico.

Las obras comenzarán con labores previas de limpieza sobre la zona de actuación. Con un plazo de ejecución de tres meses, la actuación sobre el entorno del monumento, declarado BIC, es posible gracias al convenio firmado en su día entre Ayuntamiento y el Obispado de Almería, por el que el Patronato del Sagrado Corazón cedía estos terrenos con el fin de poder ejecutar este proyecto.

Los trabajos a ejecutar serán, entre otros , la instalación de una barandilla, repaso y adecentamiento de muretes, instalación de nuevos puntos de luz, señalización o el ajardinamiento de la zona,actuación que a través del Patronato del Sagrado Corazón deberá completarse con la restauración del monumento en sí.

Martínez Labella ha recordado que esta actuación se incluye como parte de las obras proyectadas para la puesta en valor del espacio comprendido entre La Alcazaba, La Hoya y San Cristóbal, recuperando urbanística y patrimonialmente esta zona, con una inversión de casi diez millones de euros.

En este sentido, ha destacado la importancia que esta actuación adquiere como “adelanto” de los proyectos que seguirán ejecutándose en esta orporación sobre la zona, dando así continuidad al objetivo municipal de hacer de este entorno uno de los más importantes desde el punto de vista turístico, cultural y patrimonial.

Así, ha incidido en los planes de actuación sobre elpParque de La Hoya, convirtiendo la zona comprendida entre La Alcazaba, el Cerro de San Cristóbal y las muralla de Jairán, en una gran espacio verde de 30.000 metros cuadrados. En fase de redacción, el Parque de la Hoya permitirá una mejora urbana y paisajística de este entorno singular, con una inversión aproximada de 2,5 millones de euros.

Igualmente, ha recordado los planes municipales para el acondicionamiento del Cerro de San Cristóbal y mejora de los accesos al Sagrado Corazón desde la calle Pósito, proyecto en redacción; la ejecución del aparcamiento provisional junto a la calle Pósito (pendiente del permiso de la Delegación de Cultura), así como la restauración de restos y estructuras emergentes en la calle Almanzor y el adecentamiento de dicho entorno, trabajos arqueológicos pendientes ahora de su licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios