Almería

Sale adelante la Contribución Especial del Polígono Terdiguera

  • El PSOE aprueba en pleno el proyecto por el que los propietarios tendrán que sufragar parte de las mejoras · Ahora se estudia como compensar con el IBI a los afectados

El Ayuntamiento de Albox aprobaba ayer en pleno el "Proyecto de Obra para la Reurbanización del Polígono Industrial Terdiguera" y el "Expediente de Imposición de Contribución especial para la reurbanización" de este polígono albojense con los votos a favor de los concejales socialista y la abstención del grupo popular.

El pleno se celebraba a las nueve y media de la mañana y acudían al mismo varios de los propietarios de terrenos en esta zona industrial, ante la expectación que esta iniciativa municipal a levantado entre los afectados.

El proyecto, que supondrá una inversión de un millón de euros, supone la mejora integral de la zona; nuevo acerado, alumbrado público, soterramiento de todo el cableado, asfaltado y mejoras en general, de las cuales ha carecido desde su creación hace ahora veinte años. Se trata de una reclamación histórica que se llevará a cabo gracias a una subvención del Ministerio de Industria, de 500.00 euros y el resto, a través de un préstamo a diez años con la Agencia IDEA, que será sufragado por los propietarios a través de la contribución especial aprobada ayer en pleno. Esta medida es lo que en su día despertó las críticas de los dueños de los terrenos, y por lo que el Ayuntamiento ha acordado con los mismos "buscar la fórmula de compensarlo a través del IBI que anualmente ya pagan todos los empresarios", explicaba el primer edil, José García, en el pleno. En cuanto al modo en el que esto se va a llevará a cabo, fue el punto más polémico del pleno y en el que gobierno y oposición no se ponen de acuerdo, en todo caso, el alcalde reconoce que "aún no está definida la forma en que se va a llevar a cabo. En la mayoría de los casos, el IBI que pagan los empresarios es mayor que lo que supone esta contribución especial, pero esto lo vamos a estudiar ahora. Habrá que sentarse y crear una comisión de seguimiento para definir como vamos hacer para que los impuestos que ya pagan se reinviertan en la mejora del polígono" afirmaba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios