Subvenciones

Sale a la calle la nueva línea de ayudas al alquiler en el casco histórico para jóvenes

  • Abierto el plazo de solicitud de 200 euros mensuales para menores de 35 años de edad

Paola Laynez, concejala de Familia Paola Laynez, concejala de Familia

Paola Laynez, concejala de Familia

Hasta el próximo 9 de octubre (miércoles) permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes  para ayudas al alquiler de viviendas en el centro histórico a menores de 35 años. La apertura de este plazo sigue a la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia, del anuncio de esta convocatoria de ayudas que realiza el Ayuntamiento de Almería a través del área de Familia, Igualdad de Oportunidades y Participación Ciudadana.

 La responsable del área, Paola Laynez, ha animado a solicitar estas ayudas conforme a las bases de la convocatoria, reconociendo en esta medida, puesta en marcha en la corporación anterior, un marcado carácter “social”, promoviendo ayudas al alquiler “dirigidas al colectivo de menores de 35 años que no dispongan de recursos suficientes para el acceso a una vivienda”. Circunscritas al Centro Histórico, se trata de una de las diez líneas de actuación incluidas por el Ayutamiento de Almería en el Plan Estratégico Municipal de Subvenciones.

Mapa correspondiente al ámbito de las ayudas facilitado por el Ayuntamiento Mapa correspondiente al ámbito de las ayudas facilitado por el Ayuntamiento

Mapa correspondiente al ámbito de las ayudas facilitado por el Ayuntamiento

 Como sucediera en el presupuesto de 2018, también para este año se han consignado 80.000 euros para estas ayudas, dotación con la que el Consistorio concederá subvenciones, con un límite máximo de 200 euros mensuales, para facilitar el pago del alquiler en el ámbito del Centro Histórico de viviendas habituales y permanentes a jóvenes menores de 35 años en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados, de acuerdo con las bases de una convocatoria que pueden consultarse a través de la web municipal www.almeriaciudad.es. El periodo subvencionable corresponderá desde la aprobación de las bases hasta final del año 2019.

 El importe máximo subvencionable será de 200 euros mensuales por vivienda arrendada y podrán solicitar y ser beneficiarias de esta subvención todas las personas físicas de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda vigente en el momento de la solicitud, destinada a residencia habitual y permanente y en el Centro Histórico del municipio de Almería. La persona beneficiaria deberá poseer la nacionalidad española, o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. En el caso de extranjeros no comunitarios deberán tener residencia legal en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios