Almería

Sale a licitación el arreglo de 24 caminos rurales en el municipio

  • El Consistorio aprobó en Junta Local de Gobierno los requisitos para la redacción de proyectos, en los que se invertirán 500.000 euros Se podrán presentar solicitudes hasta el día 11

Como ya anunció el equipo de Gobierno a mediados de enero, próximamente se va a proceder al arreglo de caminos rurales en el municipio, para lo cual se va a realizar una inversión total de 500.000 euros. El último paso dado en este sentido es la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la licitación de la redacción de proyectos para la pavimentación de 24 caminos, tras su aprobación en Junta Local de Gobierno.

La teniente alcalde de Ayuntamiento roquetero, Eloísa Cabrera, ha señalado que "estos caminos se encuentran inmersos dentro de los que el Consistorio solicitó a la Junta de Andalucía dentro del Plan Encamina 2 y que finalmente no fueron atendidos".

Cabrera ha recordado la importancia de los caminos rurales, ya que "no sólo los utilizan los agricultores para entrar o salir de sus fincas, fundamentalmente tienen que estar en condiciones óptimas ya que son la vía para sacar su productos a las cooperativas o alhóndigas, además de ser utilizado por otros muchos ciudadanos de forma cotidiana".

El plazo para presentar solicitudes al concurso licitación finaliza el próximo 11 de marzo. El presupuesto de licitación del contrato se desglosa en : redacción de proyecto, con un presupuesto de 20.233,06 euros, IVA incluido; dirección de obra, 8.671,30 con IVA incluido; y coordinación de Seguridad y Salud 1.629,1 5 euros. En total, la base de licitación suma 30.533,51 euros.

Las vías en los que se va a actuar son: Camino Pajar de Navarro, Cortijo Los Arcos, Bajos de la Depuradora, dos tramos de Olivos Bajos, Paraje Pericho, Diseminados Tío Matías, Bancala del Tío Pedro, Camino Balsa Romera, Camino Beneficio, Cruce Losas-Cañuelo, Balsa Romero, Camino Calderas, Loma del Viento, Cruce La Molina-Santander, Cañada del Algarrobo, Diseminado Durán, Camino Las Yeguas, Camino Haza-Las Yeguas, Camino Haza-Larga, La Reserva, Manzano, Chorro Humo y Los Chiclaneros.

Ya durante la presentación de la iniciativa, el concejal de Agricultura, Nicolás Manzano, recordó que "los caminos que se van a arreglar en esta fase serán los que se quedaron sin ejecutar dentro de la planificación del Plan Encamina2 de la Junta de Andalucía, en el que Roquetas tenía 40 caminos proyectos y no se llegaron a arreglar ni 10".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios