Almería

Salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Redención de Albox

  • El próximo Sábado 13 de Octubre será la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Redención (Paso Morao) de Albox

Albox se viste este Sábado de Semana Santa. La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor sale a la calle de forma extraordinaria para celebrar el XXV Aniversario de la Bendición de su titular Mariana.

La procesión extraordinaria saldrá a las 8 de la tarde desde la Iglesia Parroquial de Santa María de Albox, donde previamente, a las 19 horas se celebrará el tercer día de triduo.

El itinerario que seguirá la comitiva será el siguiente: Plaza Mayor, Escritor Diego Granados, Plaza de los Luceros, Antonio Martínez, Ramón y Cajal, Cádiz, Andalucía, Plaza de los Luceros, Sacristía, Plaza García Haro, Callejón de la Iglesia y Plaza Mayor.

La imagen es obra del escultor Antonio Mengual, fue bendecida y procesionó por primera vez en la Semana Santa del año 1987. Irá sobre su paso de alpaca plateado que realizara en el año 88 el orfebre granadino Miguel Moreno. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Huécija-Alicún, que tan acertadamente viene tocando tras la sagrada imagen en los últimos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios