Almería

Salida de aguas residuales en la playa de Costacabana

  • El PSOE exige al Ayuntamiento de Almería que se investiguen las causas

El concejal socialista Antonio Ruano en Costacabana

El concejal socialista Antonio Ruano en Costacabana

El concejal del PSOE Antonio Ruano ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que investigue las circunstancias en las que se produjo el pasado 8 de enero el vertido de aguas residuales y de lluvia a la playa de Costacabana, desembocando directamente al mar sin ningún tipo de tratamiento.

Según el responsable socialista, "las lluvias caídas durante la jornada provocaron la inundación del Paseo Marítimo y la rotura de la playa de la barriada almeriense en distintos puntos, sin que se sepa cómo pudo producirse".

"Todo parece indicar que el sistema de alcantarillado, una vez más, no estaba preparado para esta situación y provóco que la aguas residuales, que debían ir a la estación depuradora, vertieran directamente a las calles de Costacabana y de ahí directamente a su playa", ha manifestado Ruano.

Tras comprobar in situ los efectos del desbordamiento, el concejal socialista ha lamentado la situación y se ha preguntado cómo no se ha impedido por parte del Ayuntamiento de Almería el vertido de aguas que debieron ir a la estación depuradora.

Ante estos hechos, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha solicitado al alcalde que investigue "por qué estas aguas sin depurar inundaron el barrio de Costacabana, rompieron una playa que ha costado muchos millones de euros regenerar y finalmente fueron a parar al mar con el consiguiente impacto ambiental".

A su juicio, este es un ejemplo más de la nula política ambiental del equipo de gobierno del PP en el Consistorio y un desprecio a los vecinos de Costacabana que vieron su barrio inundado de aguas residuales durante horas y cómo la salida de estas aguas rompía su playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios