Almería

Las Salinas contará con un parque urbano de más de 9.000 metros

  • La teniente alcalde de Roquetas ha presentado el proyecto, que incluye tres pistas deportivas abiertas frente al mar

La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha presentado un nuevo proyecto para la adecuación de un espacio libre como parque urbano en Las Salinas. "Se trata de un solar que se encuentra en una situación privilegiada, en el sector 18, en el frente marítimo, entre las calles Avenida Polonia y Avenida Legión Española", ha asegurado la edil.

El nuevo parque contará con una superficie de 9.360 metros cuadrados y estará dividido en distintas zonas para generar "lugares de paseo, zonas verdes, de recreo y zonas deportivas", ha especificado, "que sigue la línea de las actuaciones que ya hemos planteado o hemos ejecutado en otros barrios, con la premisa de crear nuevos lugares de esparcimiento que respondan a las demandas de los residentes de la zona y que amplíen la disponibilidad de espacios verdes para todos los roqueteros".

Cabrera ha explicado que "se trata de un proyecto en el que se llevaba trabajando mucho tiempo, y que ahora es posible acometer con la fianza depositada por la promotora urbanizadora de este sector". De hecho, el Ayuntamiento prevé aprobar su salida a licitación en la próxima Junta de Gobierno.

La también concejal de Gestión de la Ciudad ha subrayado que el diseño de la intervención "parte de la premisa de la preservación del entorno y los recursos disponibles" para centrarse en el paisajismo "con zonas ajardinadas, de estancia y de uso lúdico a través de caminos sinuosos que recorren la parcela de un lado a otro, inspirados en el entorno natural y la cercanía del mar".

De esta forma, el proyecto incluye una serie de "caminos orgánicos que se separan y se unen simulando las olas del mar y que generan en su recorrido una serie de espacios diferenciados: ajardinados en la parte externa, deportivos y de estancia en su interior". El parque cuenta con un área reservada a juegos infantiles "para los que de nuevo buscaremos un diseño adecuado a distintas edades", mientras que se dotará al espacio de mobiliario urbano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios