Coronavirus en Almería El delegado de Salud en Almería pide "recogimiento máximo" en Semana Santa

  • Juan de la Cruz Belmonte insiste en que "nuestro comportamiento ahora marcará cómo llegamos ala curta ola"

El delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena. El delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena.

El delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena. / Javier Alonso

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha reclamado “recogimiento en grado máximo” para esta próxima Semana Santa cuyo periodo vacacional comienza este mismo fin de semana para muchas personas.

“Vamos a pensar que esta es una Semana Santa de pensamiento y recogimiento”, ha insistido el delegado antes de reclamar “máxima responsabilidad” y respeto a las medidas de seguridad frente al COVID-19 ya que “de nuestra actuación en estos meses dependerá nuestro futuro” y la forma en la que se afronte “la cuarta ola que nos va a llegar”.

El delegado ha apuntado que la provincia cuenta con siete municipios con tasas por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días entre los que hay dos con una tasa superior al millar de casos, si bien los estudios epidemiológicos descartan una incidencia desfavorable para conllevar el cese de la actividad económica.

“Vamos evolucionando de una forma correcta con preocupación en la zona de Poniente, pero estamos en una meseta pero no hemos bajado lo que hubiéramos querido bajar para que los hospitales estén en forma correcta y afrontar la cuarta ola”, ha advertido el delegado, quien confía en que la vacuna haga que el “impacto sea menor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios