Coronavirus en Almería

Salud hará cribados de test en Antas, Gérgal, Instinción, Líjar y Padules

  • Son los municipios con peor tasa de incidencia y todos ellos tienen cierre perimetral

Anterior cribado realizado en Instinción.

Anterior cribado realizado en Instinción. / Diario de Almería

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en cinco municipios de la provincia de Almería: Antas, Gérgal, Instinción, Líjar y Padules.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán. No obstante. el Ayuntamiento de Antas ya ha anunciado que serán el martes día 16 de marzo en la explanada de la Era en horario de 10.00 h a 13.00 h. Serán citados 359 vecinos, que recibirán un SMS entre el domingo y el lunes.

Instinción tiene una incidencia de 6696,4

Los cinco municipios seleccionados para los cribados de la semana que viene coinciden con las seis localidades que tienen cierre perimetral en la provincia (solo falta Pulpí, donde ya se realizaron las pruebas la semana pasada).

Instinción es el que tiene la tasa de incidencia más alta, con 6696,4 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Se han diagnosticado 30 casos en dos semanas, de ellos 22 en los últimos siete días.

No para de subir la tasa de incidencia en Instinción. No para de subir la tasa de incidencia en Instinción.

No para de subir la tasa de incidencia en Instinción. / Diario de Almería

En Padules la incidencia está ahora mismo en 966,2, tras declararse 4 positivos en dos semanas.

En Antas ha vuelto a subir la incidencia después de lograr salir del cierre perimetral a finales de febrero. La tasa es de 633,5, al haberse producido 21 positivos en dos semanas. No obstante, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado de su alcalde, Pedro Ridao, que esta semana se han producido seis altas, 7 positivos y un fallecido. Cifra en 16 los casos aún activos.

En Gérgal la tasa de incidencia es de 555,6 casos por cada 100.000 habitantes al haberse diagnosticado 6 casos en dos semanas.

Finalmente, en Líjar la incidencia es de 507,6, pues se han dado dos contagios entre sus 394 vecinos en las últimas dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios