Almería

Salud y Educación apoyan el programa ‘Rompiendo mitos’ para concienciar y visibilizar a personas con TEA

  • Junto al Centro InterActúa han presentado la edición de este año bajo el nombre ‘En Primera Persona’

Presentación del Programa en la Delegación de Salud de la Junta.

Presentación del Programa en la Delegación de Salud de la Junta. / Rafael González

El delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el delegado de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, han presentado junto al Centro Interactúa el programa ‘Rompiendo mitos’ que se este año se desarrolla bajo el título ‘En Primera Persona’.

Se trata de una iniciativa que el Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil InterActúa lleva a cabo desde el año 2013 y que consiste en informar y visibilizar sobre la diversidad funcional.

Belmonte ha puesto en valor “el desarrollo de este programa que redunda en concienciar a toda la sociedad a través de los centros educativos sobre las diferentes capacidades”.

El delegado de Educación y Deporte ha agradecido al Centro Interactúa y al alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos del IES Albaida su colaboración en esta iniciativa que “coloca en primer plano el testimonio real de las familias y acerca esta realidad a la sociedad en general y a las aulas en particular”.

Además, Jiménez ha destacado que “gracias a esta colaboración se combinan los procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto. Por lo que esta iniciativa está perfectamente articulada para que los estudiantes de FP se formen a la vez que contribuyen a mejorar su entorno, y esa es una de las mejores aportaciones que puede hacer la Formación Profesional actual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios