Almería

Salud asegura que el Hospital mantiene su actividad al 100%

  • El centro tiene actualmente una ocupación media del 53% y ha introducido nuevas técnicas de cirugía que reducen la estancia

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia visitó ayer el Hospital La Inmaculada después de una semana convulsa que comenzó con la concentración convocada por UGT denunciando el cierre de camas.

El delegado acudió ayer coincidiendo con la celebración en el municipio del I Encuentro de Participación Ciudadana y Salud 'saludAs', organizado por el Área Sanitaria Norte de Almería. Valdivia puso en valor el gran trabajo realizado por los profesionales del centro, uno de los mejor valorados de toda Andalucía. El Hospital funciona actualmente al 100% de su capacidad quirúrgica y ha mejorado notablemente su eficiencia gracias a la introducción de nuevas técnicas quirúrgicas.

Durante la visita a La Inmaculada, Alfredo Valdivia mantuvo un encuentro con la dirección del centro, así como con el director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía. Frente a las manifestaciones realizadas por dirigentes del PP de Almería y del Ayuntamiento de Huércal-Overa, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de la comarca del Levante, ya que "el hospital La Inmaculada funciona y seguirá funcionando con total normalidad y es rotundamente falso que se haya producido una merma en sus servicios o que se haya tenido que trasladar a ningún paciente a otros centros de la provincia por falta de recursos". Valdivia explicó que "la ocupación actual del centro es del 53%, es decir poco más de la mitad de su capacidad, por ello se ha decidido prolongar la reserva de camas habitual durante los meses estivales, con el fin de gestionar los recursos públicos de la mejor manera posible". El personal de Enfermería destinado a la atención de las camas que permanecen en reserva ha sido redistribuido en otras zonas del Hospital, como las áreas ambulatorias, con el fin de optimizar los recursos del centro. En el momento en el que la demanda asistencial lo haga necesario, volverán a ponerse de inmediato en funcionamiento.

El delegado invitó al alcalde del municipio y a otros dirigentes de su partido "a dirigirse a la dirección gerencia del hospital o la propia delegación territorial, para conocer de primera mano cual es la situación real del hospital, en lugar generar alarma social y desconcierto entre la población de la comarca, con afirmaciones que en absoluto se corresponden con la realidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios