Almería

Salud asegura que "la atención a vecinos esta plenamente garantizada este verano"

Después de que el Ayuntamiento se manifestara contra el olvido de la Consejería de Salud por dejar fuera del refuerzo estival a las localidades de Balerma y Almerimar, alegando que vienen presentando un aumento considerable de población durante este periodo y que previsiblemente, así se volverá a repetir, el Distrito Sanitario Poniente responde y aclara que: "La atención sanitaria de todos los ciudadanos y visitantes de El Ejido durante los meses de verano está plenamente garantizada".

Según el servicio sanitario, las quejas de los responsables municipales, "sin aportar ningún dato que sustente su opinión, la planificación de la atención sanitaria durante los meses de verano se lleva a cabo cada año basándose en la experiencia acumulada, para dar una adecuada respuesta a la demanda asistencial". De esta forma, desde Salud argumentan que en El Ejido, al contrario de lo que sucede en otros municipios costeros, no se registra un aumento significativo de la demanda en los meses estivales. En algunos consultorios, como el de Balerma, incluso se atienden menos consultas en la época veraniega, por lo que en la planificación realizada no se incluye personal de refuerzo para esta localidad. En cambio, en otros municipios como Roquetas de Mar, "según la experiencia de años anteriores, sí se produce un incremento de población", explican desde el Distrito Sanitario Poniente.

Así, El Ejido cuenta con dos equipos para la asistencia de las urgencias en atención primaria, ubicados en el centro de salud de Ejido Norte. Uno de ellos funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. El otro presta servicio, de lunes a viernes, de 15:00 a 8.00 horas y los fines de semana y festivos durante las 24.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios