Listas de espera

Salud quiere frenar este año la espera para las consultas con especialistas

  • La Junta estudia esta segunda fase del Plan de Choque que se realizará de forma paralela a la primera

Salud quiere frenar este año la espera para las consultas con especialistas

Salud quiere frenar este año la espera para las consultas con especialistas / Redacción (ALMERÍA)

La Consejería de Salud de la Junta pretende activar la segunda fase del Plan de Choque para que más de 59.826 almerienses no continúen en las listas de espera de las consultas con especialistas, así como para pruebas diagnósticas. Desde la Administración ya estudian esta segunda fase que va a ir en paralelo a las intervenciones quirúrgicas para acabar con las listas de espera.

El Plan de Choque de la Consejería de Salud y Familias comenzaba el pasado 1 de abril en los hospitales almerienses y del resto de Andalucía. La pretensión de la Junta de Andalucía es que antes de que finalice el año se operen los almerienses con necesidades urgentes, y también, antes de que finalice 2019, solucionar la espera para pruebas médicas y consultas con el especialista.

Más de 59.826 almerienses esperan para pruebas diagnósticas y consultas con los especialistas en la provincia

Según las previsiones del Partido Popular (PP) unas “mil personas cada mes” podrían salir de las listas de espera ya que “las intervenciones han aumentado un 49 por ciento en Torrecárdenas, en el Poniente un 47 por ciento, en El Toyo un 14 por ciento y en La Inmaculada un 51 por ciento”.

La diputada autonómica del PP de Almería, Rosalía Espinosa ha valorado la “calidad humana y profesional” de los facultativos y sanitarios de la provincia, que “cuando tienen buenos gobiernos y buenos gestores sacan adelante y ponen en pie un sanidad de primera nivel”.

El objetivo de Salud solucionar la espera para pruebas médicas y consultas antes de que finalice 2019

Para acabar con la lista de espera quirúrgica, Salud ponía en marcha hace dos semanas a pleno rendimiento 14 quirófanos de la provincia de Almería. Una medida, que junto con la programación de actividad en los quirófanos por las tardes de los días de diario y durante los sábados, y la intervención de equipos móviles que se desplacen a los centros en los que sean reclamados para intervenir, buscan dar respuesta a las 11.732 personas que esperan una intervención en la provincia, de las que 3.540 aguardan desde hace más de un año.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba el 4 de marzo el Plan de choque para atender a las personas usuarias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que están a la espera de una intervención quirúrgica o de una primera consulta en la sanidad pública. La medida cuenta con un presupuesto de 25,5 millones de euros y tiene por objetivo que las listas de espera estén normalizadas en diciembre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios