Coronavirus Almería Salud convoca este viernes una vacunación sin cita previa para los más jóvenes de Distrito Poniente

  • Las personas nacidas entre 1982 y 1992 pueden acudir este viernes al Pabellón de Roquetas de Mar para recibir la primera dosis

Salud convoca una vacunación sin cita previa para los más jóvenes de Distrito Poniente

Salud convoca una vacunación sin cita previa para los más jóvenes de Distrito Poniente

La delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería ha confeccionado un calendario de vacunación sin cita previa para esta semana en Distrito Poniente. Una de las citas programadas será este viernes en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas. Podrán acudir todas las personas nacidas entre 1982 y 1992 que deseen recibir la primera dosis de la pauta. El objetivo es facilitar las labores de citación en las comarcas del Poniente y de la Alpujarra y agilizar el calendario de vacunación frente a la covid-19.

Por un lado, Distrito Poniente ha organizado una cita para los más jóvenes sin esperas. Está previsto administrar alrededor de 300 dosis de Moderna a las personas que tienen entre 29 y 39 años de edad. Se desarrollará entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. No es necesario solicitar cita previa, pero sí es imprescindible presentar el Documento Nacional de Identidad o la tarjeta sanitaria.

Por otro, el personal sanitario continúa vacunando a personas de entre 40 y 69 años de edad que aún no han recibido ninguna dosis. En este caso, se administra una única dosis de Janssen. Son alrededor de 400 en cada vacunación. El lunes se llevó a cabo una convocatoria sin cita en el Pabellón de Deportes de Vícar, hoy tiene lugar en el Pabellón Las Norias y mañana será en el Pabellón de El Ejido, en horario de tres a siete de la tarde. El jueves, por último, la convocatoria sin cita para la población de esta franja de edad se desarrollará en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, en el mismo horario.

Desde la delegación de Salud y Familias se hace un llamamiento a la colaboración. Desde esta semana, el calendario de vacunación se ha abierto a las personas de entre 29 y 32 años de edad, que ya pueden solicitar cita previa a través de los canales habilitados: Clic Salud y Salud Responde. Quienes opten por no hacer uso de estas aplicaciones, pueden acudir sin cita a las convocatorias programadas.

La semana pasada, el personal sanitario de Distrito Poniente administró más de 1.300 dosis en las vacunaciones sin cita organizadas en los municipios de Vícar y Roquetas de Mar. Las vacunaciones sin cita previstas para esta semana están abiertas a los usuarios de las zonas básicas de Distrito Sanitario Poniente, ubicadas Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vícar, Berja y Laujar de Andarax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios