Coronavirus en Almería

Salud anuncia otros seis cribados en Almería la próxima semana

  • Paterna del Río, el único municipio con cierre de actividad comercial, es uno de los seleccionados para los test

La unidad móvil de la COVID-19 seguirá rodando por la provincia.

La unidad móvil de la COVID-19 seguirá rodando por la provincia. / Diario de Almería

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en la próxima semana (del 1 al 5 de marzo) cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En Almería se harán seis cribados. Serán en Abrucena, Cuevas de Almanzora, Ohanes, Paterna del Río, Pulpí y la pedanía de Matagorda de El Ejido. Precisamente en este núcleo ejidense se van a hacer dos cribados en pocos días, pues ya se llevó a cabo ayer jueves un muestreo por parte del Distrito Sanitario Poniente por "motivos epidemiológicos", según fuentes de salud.

En el caso de Paterna del Río cabe recordar que es el único municipio que a día de hoy supera la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 personas. No obstante, solo se han dado cuatro positivos en una familia y, según fuentes municipales uno de ellos ya habría recibido el alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios