Coronavirus en Almería

Salud anuncia cribados en Armuña de Almanzora y Zurgena

  • Los dos municipios tienen una tasa de incidencia alta pero con con muy pocos contagios en 14 días y ninguno en la última semana

Test de antígenos para la detección de la COVID-19.

Test de antígenos para la detección de la COVID-19. / Javier Alonso

La Consejería de Salud y Familias informó ayer de que la próxima semana se harán dos nuevos cribados de test de antígenos entre los vecinos de Zurgena y Armuña de Almanzora para descartar la transmisión comunitaria en municipios con una alta tasa de incidencia. Ambos son del Distrito Levante-Almanzora, que paradójicamente es el menos afectado por la pandemia en la provincia actualmente.

En el caso de Zurgena, se han diagnosticado 7 casos en las últimas dos semanas, pero ninguno en siete días. Su tasa de incidencia es de 236,8 casos por cada 100.000 habitantes.

En Armuña de Almanzora la tasa de incidencia es de 1.000 pero solo con tres casos diagnosticados en 14 días y ninguno de ellos durante la última semana.

Aún no se han dado a conocer los días en los que se realizarán las pruebas ni cuántos test se harán en cada localidad. Desde Salud piden a los seleccionados que acudan a las pruebas, ya que en los últimos cribados ha habido una asistencia mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios